X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bm

Bout no es Nicolas Cage:la defensa cree que el film 'El señor de la guerra' cegó al jurado

Publicado: 12 nov 2011 01:38 GMT

La defensa del empresario ruso Víktor Bout ha recurrido este viernes la sentencia acusatoria que un tribunal neoyorquino dictó el pasado 3 de noviembre contra su cliente, acusado de tráfico de armas. El motivo de la interpelación es la supuesta imparcialidad del jurado. Cabe recordar que una

Bout no es Nicolas Cage:la defensa cree que el film 'El señor de la guerra' cegó al juradoNicolas AsfouriAFP
Síguenos en Facebook

La defensa del empresario ruso Víktor Bout ha recurrido este viernes la sentencia acusatoria que un tribunal neoyorquino dictó el pasado 3 de noviembre contra su cliente, acusado de tráfico de armas. El motivo de la interpelación es la supuesta imparcialidad del jurado.

Cabe recordar que una miembro del jurado, precisamente la encargada de anunciar el veredicto, confesó hace unos días a un diario norteamericano que antes del juicio había visto la película 'Lord of War' ('El señor de la guerra'), protagonizada por un traficante de armas de origen ruso encarnado por el actor Nicolas Cage, y que le había impactado mucho.

"He visto esa horrible película protagonizada por Nicolas Cage", dijo.

Robert Dayan, el abogado de Bout, solicita a la jurisdicción estadounidense organizar un nuevo proceso en el que a los miembros del jurado se les pregunte si su veredicto podría verse afectado por alguna otra información que sea presentada durante el juicio.

Bout fue detenido en Tailandia en 2008 y aunque los cargos por supuesta venta de armas a las FARC colombianas no fueron probados por los tribunales de ese país, acabó siendo extraditado a EE. UU.

El 'señor de la guerra', como se le conoce popularmente, se enfrenta a una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua. La juez federal Shira Scheindlin podría dictar sentencia el 8 de febrero de 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias