El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: la rebelión antiminera da 15 días tregua al gobierno

Publicado:
Las protestas antimineras que esta semana han movilizado a 20.000 personas y han dejado al menos 38 heridos en la región andina de Perú, se adentran en una tregua de 15 días. Este es el plazo que los manifestantes dan al gobierno de Ollanta Humala para que atienda su petición de suspender la acti
Perú: la rebelión antiminera da 15 días tregua al gobierno

Las protestas antimineras que esta semana han movilizado a 20.000 personas y han dejado al menos 38 heridos en la región andina de Perú, se adentran en una tregua de 15 días. Este es el plazo que los manifestantes dan al gobierno de Ollanta Humala para que atienda su petición de suspender la actividad minera en la región. De lo contrario radicalizarán sus protestas al término del plazo.

Este viernes la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas, en la provincia de Apurímac, decidió suspender su paro indefinido y cesar los violentos disturbios que estallaron este jueves para protestar contra la contaminación de sus tierras a manos de las compañías mineras.

La decisión llegó después de que los ministros de Agricultura, Energía y Minas y los representantes de los residentes locales firmaran un documento que suspende la concesión de licencias a mineras en Chincheros y Andahuaylas.

Además, los manifestantes exigieron que dimita el subgerente regional Melvin Peralta, y pidieron formar un comité de revocatoria para el presidente regional, Elías Segovia Ruiz.

Las protestas en Perú se desataron este jueves después de que los ministros de Agricultura y de Energía y Minas abandonaran la región sin firmar la propuesta planteada por los manifestantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7