Actualidad

En Río de Janeiro recuerdan a víctimas del vuelo 447 de Air France

Publicado:
Familiares y amigos de las víctimas del Vuelo 447 de Air France, que cayó al Océano Atlántico el pasado 31 de mayo con 228 pasajeros a bordo, les dedicaron un homenaje en Río de Janeiro.

Familiares y amigos de las víctimas del Vuelo 447 de Air France, que cayó al Océano Atlántico el pasado 31 de mayo con 228 pasajeros a bordo, les dedicaron un homenaje en Río de Janeiro.

Más de 500 personas participaron en una ceremonia privada para recordar a las víctimas del accidente aéreo en el Océano Atlántico. Entre los presentes en la ceremonia se encontraban el secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet, y el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta. Las familias de los muertos, que vinieron de Europa especialmente para esta ceremonia, viajaron en un vuelo financiado por la compañía francesa.

A petición expresa de las familias, se prohibió el acceso de la prensa a la ceremonia. “Ha sido una ceremonia llena de dignidad y de fervor, para permitir a las familias vivir su duelo”, dijo Alain Joyandet a los periodistas tras el homenaje que duró casi dos horas. Durante la ceremonia se inauguró una estela?? compuesta por un panel de vidrio. 228 golondrinas grabadas en el monumento simbolizan a las víctimas y parecen volar sobre el océano.

Mientras tanto el gobierno francés anunció que planea reiniciar en febrero próximo la búsqueda de la caja negra del Airbus. “El avión está a 4.000 metros de profundidad pero eso no hace imposible seguir la búsqueda de la caja negra”, declaró Alain Joyandet.

El vuelo Air France 447 de itinerario Río de Janeiro-París cayó al mar cuando volaba a unos 1.150 kilómetros de las costas de Recife en el norte de Brasil. Alrededor de 50 cuerpos y numerosos trozos del Airbus A330 fueron recuperados pero aún se desconocen las causas del que ha sido calificado como el peor accidente sufrido por la aerolínea gala.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7