En Río de Janeiro recuerdan a víctimas del vuelo 447 de Air France

Familiares y amigos de las víctimas del Vuelo 447 de Air France, que cayó al Océano Atlántico el pasado 31 de mayo con 228 pasajeros a bordo, les dedicaron un homenaje en Río de Janeiro.

Familiares y amigos de las víctimas del Vuelo 447 de Air France, que cayó al Océano Atlántico el pasado 31 de mayo con 228 pasajeros a bordo, les dedicaron un homenaje en Río de Janeiro.

Más de 500 personas participaron en una ceremonia privada para recordar a las víctimas del accidente aéreo en el Océano Atlántico. Entre los presentes en la ceremonia se encontraban el secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet, y el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta. Las familias de los muertos, que vinieron de Europa especialmente para esta ceremonia, viajaron en un vuelo financiado por la compañía francesa.

A petición expresa de las familias, se prohibió el acceso de la prensa a la ceremonia. “Ha sido una ceremonia llena de dignidad y de fervor, para permitir a las familias vivir su duelo”, dijo Alain Joyandet a los periodistas tras el homenaje que duró casi dos horas. Durante la ceremonia se inauguró una estela?? compuesta por un panel de vidrio. 228 golondrinas grabadas en el monumento simbolizan a las víctimas y parecen volar sobre el océano.

Mientras tanto el gobierno francés anunció que planea reiniciar en febrero próximo la búsqueda de la caja negra del Airbus. “El avión está a 4.000 metros de profundidad pero eso no hace imposible seguir la búsqueda de la caja negra”, declaró Alain Joyandet.

El vuelo Air France 447 de itinerario Río de Janeiro-París cayó al mar cuando volaba a unos 1.150 kilómetros de las costas de Recife en el norte de Brasil. Alrededor de 50 cuerpos y numerosos trozos del Airbus A330 fueron recuperados pero aún se desconocen las causas del que ha sido calificado como el peor accidente sufrido por la aerolínea gala.