Actualidad

Rusia tiende puentes entre la oposición siria y Al-Assad

Publicado:
Rusia intenta convencer a la oposición siria para que acepte entablar diálogo con el régimen de Bashar al-Assad. Así lo reconoció el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, después de la reunión que mantuvo con sus homólogos de las naciones que integran el foro de Cooperación Económica Asia-

Rusia intenta convencer a la oposición siria para que acepte entablar diálogo con el régimen de Bashar al-Assad. Así lo reconoció el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, después de la reunión que mantuvo con sus homólogos de las naciones que integran el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en Hawái.

"Sentimos nuestra responsabilidad de hacer todo lo posible para que comience el diálogo interno en Siria y todos los grupos opositores se sienten a la mesa de negociaciones", afirmó Lavrov.

Asimismo, el canciller ruso destacó que algunos de los opositores que residen en países tales como Turquía, Francia y EE. UU. mantienen una postura que no puede ser entendida ni apoyada, consistente en boicotear todas las invitaciones al diálogo.

"Esto contradice frontalmente las decisiones de la Liga de Estados Árabes a la que respaldamos. Por eso vamos a convencer a los representantes de la oposición de la necesidad de actuar de una manera más constructiva y de pensar en el destino de su país y de su pueblo", concluyó Lavrov.

Desde el inicio de las protestas en Siria contra el régimen de  Bashar al-Assad, los enfrentamientos se han cobrado la vida de más de 3.000 personas en ambas partes del conflicto.

En la cumbre de la APEC se abordaron temas como el aumento de la seguridad en el sector energético y el acercamiento de los sistemas estatales de regulación económica.

RT