X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bE

Obama vuelve a casa… para reunirse con Dmitri Medvédev

Publicado: 12 nov 2011 14:04 GMT

El mandatario estadounidense, Barack Obama, ha llegado a su ciudad natal, Honolulu (Hawái), para dar la bienvenida al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se inaugura este sábado. Participará en la reunión de los líderes del APEC y mantendrá una serie de encuentros bilaterales, entre ello

Obama vuelve a casa… para reunirse con Dmitri MedvédevJim WatsonAFP
Síguenos en Facebook

El mandatario estadounidense, Barack Obama, ha llegado a su ciudad natal, Honolulu (Hawái), para dar la bienvenida al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se inaugura este sábado. Participará en la reunión de los líderes del APEC y mantendrá una serie de encuentros bilaterales, entre ellos, con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Durante su cita, Medvédev y Obama abordarán temas como la entrada de Rusia en la Organización Mundial de Comercio y la crisis económica global. Tratarán, además, problemas de seguridad, el escudo antimisiles y la situación en Oriente Próximo, entre otros.

Rusia y Perú

En vísperas de la inauguración del Foro, el presidente ruso ya mantuvo una serie de reuniones, entre ellas una con su homólogo peruano, Ollanta Humala. Ambos líderes que se encontraron en persona por primera vez destacaron la intensidad de contactos, tanto políticoscomo comerciales, entre los dos países y confirmaron que esta cooperación seguirá profundizándose.

Los planes para el futuro próximo incluyen proyectos conjuntos en la esfera petrolera y gasífera, en el desarrollo de infraestructura ferroviaria y portuaria, aviación civil y altas tecnologías. Rusia y Perú se dedicarán, entre otras cosas, a desarrollar programas espaciales conjuntos y colaborarán en la esfera de la energía nuclear.

Según la cifra oficial, el volumen de circulación de mercancías entre Rusia y Perú en 2010 llegó a un total de 328 millones de dólares. En lo que va de 2011, ha alcanzado ya 360 millones. Uno de los aspectos de cooperación más demandados es la colaboración técnico-militar: en los últimos años su volumen ha alcanzado unos 130 millones de dólares.

Perú es el mayor productor de plata del mundo y el segundo de cobre y molibdeno, el cuarto productor mundial de zinc y plomo y el quinto de oro. A Rusia está exportando zinc y plomo, café, lana, algodón y frutas del mar. La mayor parte de las exportaciones rusas a Perú son fertilizantes.

Protestas

La cumbre de la APEC, que une a 21 países del mundo, abordará temas como el aumento de la seguridad en el sector energético y el acercamiento de los sistemas estatales de regulación económica. Sin duda alguna, la tarea principal de sus participantes será encontrar una vía para salvar la economía mundial.

La sede de la propia cumbre ya está rodeada de centenares de manifestantes que están protestando contra la situación económica en EE. UU. Insisten en que no tienen empleo para poder mantener a sus familias y tienen la amenaza de perder sus casas. Según ellos, gastar millones de dólares en organizar una cumbre, mientras sus hijos van a la escuela solo cuatro días por semana porque el Estado no tiene dinero para financiarles la semana completa, es un despropósito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias