X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bJ

Una fuerte explosión en una base militar de Irán

Publicado: 12 nov 2011 17:13 GMT

Una fuerte explosión se produjo hoy en una base militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución situada al oeste de Teherán. Causó una gran alarma entre los vecinos y dejó al menos 17 víctimas mortales y 15 heridos, informaron los medios locales.

Una fuerte explosión en una base militar de Iránflickr.com / Engineering and Support Center-Huntsvill
Síguenos en Facebook

Una fuerte explosión se produjo hoy en una base militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución situada al oeste de Teherán. Causó una gran alarma entre los vecinos y dejó al menos 17 víctimas mortales y 15 heridos, informaron los medios locales.

Los Guardianes de la Revolución, un cuerpo militar especial del régimen islámico, han confirmado en una nota que la explosión fue en una de sus instalaciones, sin ofrecer de momento otros datos, según la agencia oficial, IRNA. Por su parte, el jefe de organización del Creciente Rojo Iraní, Mahmud Mozafar, dijo a IRNA que este organismo ha enviado perros de búsqueda y equipos de rescate al lugar, donde esperan el permiso de las autoridades competentes para entrar en el polvorín, donde se mantiene el peligro.

Según la agencia local Fars, vinculada a los Guardianes de la Revolución, la explosión se produjo en un polvorín de municiones en la base militar de Bidgoneh, en el pueblo de Malard, 45 kilómetros al noroeste de Teherán, en la provincia de Alborz Norte, limítrofe con la capital iraní. Las poblaciones de Malard y la cercana Shahriar han sido las más afectadas por la explosión, que ha causado la rotura de cristales en numerosos edificios, aunque la base no tiene viviendas u otros edificios en su entorno inmediato, según dijo a Fars jefe en funciones de la Policía iraní, Ahmad Reza Radan.

Otros medios habían señalado la posibilidad de que la explosión hubiese sido en una estación de gas para automóviles o en una fábrica, pero estos extremos han sido desmentidos al confirmarse que la explosión tuvo lugar en un polvorín militar.

Según la agencia Mehr, un diputado de Shahriar, Husein Garuzi, indicó que ya se ha formado un comité para estudiar los motivos del suceso. Garuzi precisó que se produjeron dos explosiones consecutivas en el polvorín.

Todos los hospitales universitarios de las provincias de Teherán y Albortz Norte han enviado ambulancias al lugar. El director de comunicación de los Servicios de Urgencia de Teherán, Hasan Abasi, informó de que habían enviado un helicóptero y seis ambulancias a la base militar, pero que no disponían de una información exacta sobre los heridos y muertos en la explosión. Husein Derajshan, director de comunicación del Creciente Rojo Iraní, también indicó que los efectivos de su organización enviados al lugar estudian los daños y tratan de auxiliar a los heridos, aunque no dio cifras.

"Debido al atasco de circulación en la zona y las vías que llevan a esa base militar (siempre muy congestionadas), los servicios de auxilio tienen graves dificultades", por lo que Derajshan indicó que hay helicópteros listos para su envió si son requeridos. Por su parte, la página web "Kaleme", ligada al dirigente político opositor Mir Husein Musaví, que cita diversas fuentes, señaló que el sonido de la explosión se pudo escuchar en todo Teherán. Kaleme indicó que la explosión rompió los cristales de las ventanas en numerosos edificios en un amplio radio alrededor del lugar del suceso y que causó una gran alarma entre el vecindario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias