X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bT

Argentina, a la defensiva ante la vista del príncipe Guillermo a las Malvinas

Publicado: 13 nov 2011 01:42 GMT

La futura llegada del príncipe británico Guillermo a las islas Malvinas ha despertado la indignación en Argentina. Londres informó esta semana que el príncipe llegará el próximo mes de febrero a las islas, donde servirá durante seis semanas como piloto de helicóptero y no llevará a cabo nin

Argentina, a la defensiva ante la vista del príncipe Guillermo a las Malvinas EFE
Síguenos en Facebook

La futura llegada del príncipe británico Guillermo a las islas Malvinas ha despertado la indignación en Argentina.

Londres informó esta semana que el príncipe llegará el próximo mes de febrero a las islas, donde servirá durante seis semanas como piloto de helicóptero y no llevará a cabo ningún acto oficial.

El departamento militar ha precisado que Guillermo participará en operaciones de búsqueda y rescate.

Por su parte, Buenos Aires ha tachado la visita de provocación y prueba de la presencia militar británica en la zona.

"No se puede obviar el contenido político de este operativo militar teniendo en cuenta que el príncipe forma parte de la familia real", dijo el director para las Malvinas de la cancillería argentina, Sebastián Brugo Marcó, citado por el diario 'La Nación'.

En las Malvinas, territorio en disputa entre Argentina y el Reino Unido, se encuentra desplegado un destacamento británico.

La presidenta argentina comparó en septiembre la situación actual de Palestina con la de las islas Malvinas. En una alocución ante la Asamblea General de la ONU, Cristina Fernández de Kirchner resaltó que ambos territorios reclaman un derecho de soberanía que no se les concede. Acusó al Reino Unido de no querer negociar el problema de las Malvinas a pesar de la presión internacional.

El príncipe Andrés, tío de Guillermo, participó en la operación militar contra Argentina en 1982 para defender la soberanía británica de las islas como piloto de helicóptero de la Marina británica, a bordo del destructor 'HMS Invincible'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias