X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bU

La ola de los indignados salpica a Alemania

Publicado: 13 nov 2011 05:17 GMT

El movimiento de los indignados contra el sistema financiero está tomando fuerza en Alemania, donde dos grandes manifestaciones tuvieron lugar este sábado.

La ola de los indignados salpica a AlemaniaJohn MacdougallAFP
Síguenos en Facebook

El movimiento de los indignados contra el sistema financiero está tomando fuerza en Alemania, donde dos grandes manifestaciones tuvieron lugar este sábado. 

Miles de personas salieron a las calles en Berlín, la capital alemana, y en Frankfurt, considerado el centro financiero del país.

En Berlín, cerca de 8.000 manifestantes marcharon por la zona donde se encuentra la sede del Gobierno y el Parlamento. Además, unos 10.000 'indignados' formaron una cadena humana alrededor del barrio de negocios de Frankfurt.

Inspirados por el movimiento estadounidense 'Ocupa Wall Street', los manifestantes protestaron contra la cicatería corporativa, la mala gestión financiera, el descenso de las condiciones de vida y la creciente influencia de los grandes bancos en la toma de decisiones políticas.

"Tenemos un problema a nivel mundial en el sector financiero, que está absolutamente desregulado, y necesitamos una mayor regulación a fin de que ese sector sea compatible con las sociedades democráticas", asegura a RT Max Bank, portavoz del movimiento altermundialista 'Attac Alemania'.

Bank añadió que, en caso contrario, "siempre vamos a ver medidas como la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera que vimos hace un par de semanas".

El activista también criticó lo ocurrido en 2008 y 2009, cuando muchos bancos fueron rescatados en medio de la crisis financiera mundial recibiendo fondos sin condiciones de ningún tipo.

Jutta Sundermann, también del grupo ´Attac Alemania´, argumenta que Berlín es parcialmente responsable de los flagelos económicos en Europa debido al modo en que estña organizada la competencia internacional. "Alemania a menudo es ganador, pero eso significa la exportación de pobreza y desempleo", explica la activista.

A finales de octubre más de 40.000 manifestantes se unieron a las marchas antibancos por toda Alemania. El movimiento ya ha sido apoyado por dos facciones políticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias