X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/V1

El año de Obama

Publicado: 8 nov 2009 20:57 GMT

Hace un año que Barack Obama conquistó la Casa Blanca y todo el mundo se enfermó de obamamanía. Pero llegó el tiempo de pedir cuentas. Sus electores están sorprendidos porque no ha realizado algunas de sus promesas. Nadie pensaba que sería fácil, pero ahora la gente de EE.UU. quiere ver las pruebas

Síguenos en Facebook

Hace un año que Barack Obama conquistó la Casa Blanca y todo el mundo se enfermó de obamamanía. Pero llegó el tiempo de pedir cuentas. Sus electores están sorprendidos porque no ha realizado algunas de sus promesas. Nadie pensaba que sería fácil, pero ahora la gente de EE.UU. quiere ver las pruebas para seguir confiando. Y los demócratas ya perdieron las elecciones en Virginia y Nueva Jersey. Allí los opositores del presidente no criticaban sus políticas, sólo ofrecían algunas resoluciones de problemas locales, como el transporte en primer lugar y los impuestos estatales en segundo.

Los candidatos “independientes” de ambos estados, que apoyaban al mandatario en estas elecciones, cambiaron su preferencia de manera radical de Obama hacia los republicanos. Un año aún es poco tiempo para sacar conclusiones de un mandato presidencial pero ahora Obama ya ha empezado a perder la confianza de los electores estadounidenses, según las encuestas.

¿Qué hizo Obama? Recuperó las relaciones y el respeto de muchos países, mermó el antinorteamericanismo mundial. Pero todavía no se ha cerrado la prisión de Guantánamo. Al revés, el presidente ha prolongado su existencia. Además muchos criticaron su reforma de la salud, porque aporta más beneficios a los hombres de negocios y no defiende a la población más pobre. Muchos hasta ahora calificaban el sistema sanitario de EE.UU. de “vergonzoso e injusto”. Pero la reforma no va a cambiarlo.

Algunos especialistas dicen que a Obama le asusta chocarse con sus opositores. Pero no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. Todas las encuestas señalan que la economía es la primerísima preocupación de la población. Y la mayoría está desesperada por las medidas de Washington. Por eso los partidarios de los demócratas prefirieron no votar antes que votar a los republicanos. Cuando Obama ganó las elecciones, muchos especialistas dijeron que la recuperación de la economía después de los fracasos de la Administración de Bush sería la cuestión primordial.

Tras el apoyo que le dieron a Obama antes de las elecciones, los medios de comunicación revisaron su posición y ya no son fieles al presidente. De hecho, Fox News y The Wall Street Journal son los principales medios opositores de Obama. Por otro lado, cuando Obama ganó todos pensaban que tendría más libertad para sus reformas, porque en ambas cámaras hay mayoría demócrata. Sin embargo, los republicanos ahora mismo tienen todas las posibilidades de ganar las próximas elecciones al Senado.

De momento el mundo y sus votantes esperan que se preocupe más de los verdaderos problemas y que traiga la paz y la prosperidad, justificando así el Nobel de la Paz que ha ganado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias