El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer roba 54.000 dólares y se esconde en una cárcel de hombres

Publicado:
Una boliviana se escondió durante 4 días en una cárcel de hombres después de haber robado 54.000 dólares junto a una conocida banda delictiva del país.

Una boliviana se escondió durante 4 días en una cárcel de hombres después de haber robado 54.000 dólares junto a una conocida banda delictiva del país.

Susana Olivio Garnica, de 38 años y madre de tres hijos, pertenecía a una banda de delincuentes de 'cuello blanco', de la que 14 miembros fueron desarticulados en Bolivia el mes pasado. Buscada por el robo de 54.000 dólares, la mujer decidió ocultarse en el centro penitenciario San Pedro de La Paz para evadir a la Policía.

El fiscal del caso, Carlos Fiorilo, informó de que finalmente Susana fue aprehendida por efectivos de seguridad cuando intentaba salir de su escondite, y fue enviada a prisión.

Al mismo tiempo, reconoció que pese a que el Ministerio Público tenía conocimiento de que la delincuente se hallaba dentro del penal, los agentes no pudieron detenerla muy pronto debido a que se encontraba en un sector muy peligroso.

"Lo más raro es que estos días ella estaba durmiendo en el penal de San Pedro. Uno de los 14 cómplices suyos la invitó para decirle que estaba siendo buscada. 'Acá vamos a tenerte escondida', le dijo", reveló Fiorilo.

La delincuente, que logró estafar a varios bancos gracias a sus documentos falsos, está acusada de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, asociación delictuosa y otros delitos.

La cárcel de San Pedro es considerada "el penal más loco del mundo" por el australiano Rusty Young, que escribió un libro entero sobre el lugar, famoso por su circuito turístico clandestino en el que los extranjeros pueden hacer un 'tour' de una hora por una suma de 35 dólares e, incluso, obtener droga, según denunciaron los medios locales en 2009.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7