X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9cs

Una foca albina encuentra casa en el Mar Negro

Publicado: 14 nov 2011 05:17 GMT

La famosa foquita albina Nafania, rechazada por sus congéneres por no tener el pelaje negro y por sus aletas rosadas y ojos azules, se encuentra sana y salva en su nuevo 'apartamento' con piscina en la ciudad rusa de Sochi.

Una foca albina encuentra casa en el Mar NegroRT
Síguenos en Facebook

La famosa foquita albina Nafania, rechazada por sus congéneres por no tener el pelaje negro y por sus aletas rosadas y ojos azules, se encuentra sana y salva en su nuevo 'apartamento' con piscina en la ciudad rusa de Sochi.

El cachorro fue abandonado de pequeño por su familia y buscó refugio en isla de Tyuleniy (Lejano Oriente ruso), donde fue creciendo sin cariño hasta que los vecinos locales le salvaron de una muerte inminente.

Un día el animalito, único en su especie según los científicos, fue encontrado por el fotógrafo Anatoly Strákhov. Las fotos dieron la vuelta el mundo y centenas de miles de personas en la red se dispusieron a salvar a la foca albina de su oscuro destino.

Primero le dieron asilo en la región rusa de Primorie (Lejano Oriente ruso) y después se organizó un concurso que ganó el delfinario de Sochi, sede de Olimpiadas 2014 en el sur de Rusia, que preparó pará al pequeño huérfano una casa nueva.

Allí, en las costas del Mar Negro, Nafania dispone de dos apartamentos con una piscina individual y zona de descanso. Los médicos velan por su salud día y noche, ya que, según dicen, los albinos nacen muy débiles y a veces ciegos, algo que aún está por comprobar en el caso de este cachorro.

El apodo de Nafania le fue dado en honor a un duende de los cuentos rusos. Los científicos afirman que la aparición de un animal como este es algo muy raro. No en vano, Nafania es por el momento la única foca albina conocida del mundo. Se considera que los animales con esta mutación genética no viven muchos años. Sin embargo, los médicos rusos reconocen que Nafania tiene una salud muy buena y que, al ser hembra, podría incluso tener descendencia. Cuando se adapte completamente a su nuevo hogar, los visitantes de Sochi podrán visitarla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias