X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/V4

La tecnología punta rusa llega a Venezuela

Publicado: 9 nov 2009 13:47 GMT

Los proyectos de innovación y la produción cientifica rusa están llamados a coadyuvar en la resolución los problemas económicos y sociales de Venezuela. La primera exposición de tecnología rusa se inauguró en Caracas en el marco del desarrollo de las relaciónes bilaterales.

Síguenos en Facebook

Los proyectos de innovación y la produción cientifica rusa están llamados a coadyuvar en la resolución los problemas económicos y sociales de Venezuela. La primera exposición de tecnología rusa se inauguró en Caracas en el marco del desarrollo de las relaciónes bilaterales.

Entre las tareas de Venezuela en las que Rusia propone colaborar, está la eficacia en la exploración, extracción y el refinado de petróleo, la seguridad en los complejos petroleros y de extracción de gas, el desarollo en la esfera agrícola y la mejora en la asistencia médica de la población. La exposición está dividida en bloques sobre cada uno de estos segmentos y propone, por ejemplo, el uso de medicinas e instalaciones médicas de nueva generación.

La información se ofrecerá a través de un innovador sistema de hardware y software que mostrará los desarrollos tecnológicos rusos presentados en la exposición de la capital venezolana por medio de un equipo multimedia que incluye un proyector de pantallas múltiples.

En total, a través de la base de datos se pueden conocer 5.600 proyectos técnicos. La exhibición “Alta Tecnología de Rusia” en Venezuela llega al país tras pasar por Cuba la semana pasada en el marco de la 27ª Feria Internacional de la Habana “FIHAV-2009”.

La exposición venezolana muestra los últimos logros de la ciencia rusa e incluye la presentación de los proyectos más innovadores de la corporación estatal “Rosnanotech”. Esta corporación está en la vanguardia de la nanotecnología rusa y en el año de su fundación, 2007, obtuvo del gobierno ruso una subvención de mas de 3.000 millones de euros para su apertura.

Como se sabe, Venezuela contará a partir de 2010 con la primera escuela de nanotecnología y la concepción educativa de Rosnanotech, aprobada el pasado mes de agosto, les puede ayudar en su tarea. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha subrayado en numerosas ocasiones que la realización de los proyectos comunes con socios extranjeros debe estar acompañada por la transferencia de las nuevas tecnologías.

Venezuela no está interesada sólo en la extracción de petróleo y trata de obtener lo más selecto de la tecnología rusa, de tal forma que esto tenga resultados beneficiosos para ambas partes. El pasado mes de abril en Venezuela se celebró la Semana de la Tecnología Rusa IT, que ayudó a promocionar a las compañías rusas. Durante estas jornadas tecnológicas las empresas rusas evaluaron las necesidades de las locales a fin de presentarles tendencias e innovaciones que se adapten al mercado venezolano.

El año pasado el director de la corporación pública "Rostechnologyi", Serguei Chémezov, miembro de una delegación gubernamental rusa, reveló los planes de suministrar a Venezuela redes de comunicación inalámbrica de banda ancha a partir de innovaciones rusas en la tecnología WiMax. Y ahora esta exposición, “Alta Tecnología de Rusia”, da otro toque positivo a las fructiferas relaciones científicas entre Moscú y Caracas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias