El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres meses más de prisión preventiva para 'el asesino de Oslo'

Publicado:
El Tribunal de Oslo decidió prolongar por doce semanas más la prisión preventiva de Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado del pasado 22 de julio en Noruega, en el que murieron 77 personas. Sin embargo, hicieron más flexibles las condiciones de su estancia en una celda individua
Tres meses más de prisión preventiva para 'el asesino de Oslo'

El Tribunal de Oslo decidió prolongar por doce semanas más la prisión preventiva de Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado del pasado 22 de julio en Noruega, en el que murieron 77 personas. Sin embargo, hicieron más flexibles las condiciones de su estancia en una celda individual.

La audiencia de hoy fue la primera abierta al público, todas las anteriores fueron a puerta cerrada. El juez consideró que la petición de la Fiscalía de prolongar la prisión estaba "suficientemente fundamentada" por la gravedad de los hechos y por la confesión del propio Breivik. Además, existe el riesgo de la destrucción de evidencias en caso de ser liberado, mientras que la policía no descarta aún la posibilidad de que el ultraderechista pueda haber tenido cómplices.

El tribunal decretó que Breivik no podrá recibir cartas ni visitas durante las próximas ocho semanas. Tampoco podrá tener contacto con los medios de comunicación durante cuatro semanas. Aunque formalmente el aislamiento total al que estaba sometido le fue levantado hace un mes, en la práctica sigue incomunicado.

El pasado 22 de julio, Breivik estalló un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, lo que causó la muerte de ocho personas. Inmediatamente después se trasladó a la isla de Utoya, a 45 kilómetros de la capital, donde abrió el fuego en un campamento de las juventudes laboristas y mató a 69 personas más.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7