X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/V7

El presidente de Brasil ha hecho un llamamiento para abandonar el dólar

Publicado: 9 nov 2009 14:52 GMT

El presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva, cree que los países que conforman el BRIC, (Brasil, Rusia, India y China), deben abandonar el dólar y manejar las cuentas comerciales con sus monedas nacionales. En una entrevista que dio en Londres al diario “Financial Times”, Da Silva dijo que el

Síguenos en Facebook

El presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva, cree que los países que conforman el BRIC, (Brasil, Rusia, India y China), deben abandonar el dólar y manejar las cuentas comerciales con sus monedas nacionales. En una entrevista que dio en Londres al diario “Financial Times”, Da Silva dijo que el Cuarteto no necesita del dólar. Según su opinión, la práctica de utilizar el dólar, se podría variar.

Según el presidente de Brasil, a los países del BRIC les espera un gran futuro y deberían centrarse en los aspectos positivos de la interacción, ya que el éxito inevitablemente llegará. El siguiente paso para el fortalecimiento en la cooperación del Cuarteto se dará en la cumbre de 2010 que se llevará a cabo en Brasil.

Da Silva, dice que la historia de la formación de la Unión Europea, puede ayudar al desarrollo del Cuarteto, tomando como ejemplo a los principales Estados miembros de la UE, Francia y Alemania, que hace sólo dos generaciones estaban en guerra. El primer mandatrio de Brasil, está seguro de que se creará una fuerte alianza del BRIC.

Da Silva está en contra de que el Estado esté dirigido por los poderes económicos. "El Estado debe ser fuerte como un catalizador para el desarrollo económico. En Brasil, se maneja una política financiera y monetaria sana, motivo por el cuál en los tiempos de crisis, nuestro sector bancario no se ha derrumbado", dijo el presidente brasileño.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias