El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Occidente busca argumentos que justifiquen la intervención extranjera en Siria

Publicado:
En medio de las protestas en Siria, los países de Occidente están buscando medidas para justificar su intervención en el país, con el único objetivo de derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad.
Occidente busca  argumentos que justifiquen la intervención extranjera en Siria

En medio de las protestas en Siria, los países de Occidente están buscando medidas para justificar su intervención en el país, con el único objetivo de derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad.

Así, el analista internacional, Bassem Tajeldine, está entre los múltiples expertos que coinciden en que se trata de una medida de chantaje, la que está propinando la UE con sus últimas sanciones contra Siria e Irán.

La intervención militar en estos dos países por parte de Occidente responde, según el analista, a un plan de justificación "claramente construido por el imperialismo estadounidense, por el sionismo internacional" de ir poco a poco minando las bases y la estabilidad dentro del Gobierno sirio.

“Hay que preguntarnos todos: “¿Quién es la oposición siria? Existe otra oposición, otro grupo fuera de Siria que está claramente establecido en Turquía, donde se ha creado una especie del Consejo Nacional de Transición (CNT) que emite claramente el formato de intervención aplicado contra Libia y ahora contra Siria”, alerta el experto.

Según Tajeldine, estos grupos responden a intereses occidentales, son grupos mercenarios que se han activado dentro de Siria, por lo cual el Gobierno del país tiene toda la legitimidad, obligación y el deber de enfrentarlos, "son elementos claramente pagados, que buscan destruir al Gobierno sirio".

La Liga Árabe envía observadores

Mientras tanto, la Liga Árabe planea enviar unos 500 observadores a territorio Sirio para aclarar los controvertidos datos que envuelven la situación de este país. 

Los representantes de la organización esperan que el Gobierno colabore con esta iniciativa, ya que se han mostrado "en contra" de la intervención extranjera para hallar una solución.

Este sábado, la Liga suspendió temporalmente la membrecía de Damasco ya que, según ellos, "la violencia en el país no cesa a pesar del plan de regulación que se le ha ofrecido". Rusia ha calificado este paso como "incorrecto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7