X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9dg

Represión en Nueva York: la policía desaloja a los 'indignados'

Publicado: 15 nov 2011 11:04 GMT

“¿De quién es el parque? ¡Es nuestro!”. Los indignados del movimiento ‘Ocupa Wall Street’, congregados en el parque Zuccotti de Nueva York, convirtieron esta frase en su consigna de lucha en el momento en que la Policía de la ciudad empezó su gran redada para ‘limpiar la zona’ de los manifestante

Represión en Nueva York: la policía desaloja a los 'indignados'RT
Síguenos en Facebook

“¿De quién es el parque? ¡Es nuestro!”. Los indignados del movimiento ‘Ocupa Wall Street’, congregados en el parque Zuccotti de Nueva York, convirtieron esta frase en su consigna de lucha en el momento en que la Policía de la ciudad empezó su gran redada para ‘limpiar la zona’ de los manifestantes. Unos 100 activistas del movimiento fueron arrestados en la operación de desalojo que se realizó ‘a lo grande’: unidades de la policía disolvieron las protestas con gases lacrimógenos y bloquearon el acceso al parque Zuccotti, el foco principal del descontento. Los efectivos se habían presentado en el lugar armados con equipos antidisturbios y bombas sonoras.

Testigos denunciaron que los efectivos llegaron a confiscar las computadoras portátiles y las cámaras de los manifestantes. En protesta, algunos de los manifestantes se ataron a los árboles del parque. "Somos testigos de un desalojo inconstitucional. Policía de New York destruye carpas y posesiones de los 'indignados'”, escribió desde el lugar de los hechos Claudia Ruiz a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ordenó el cierre de las estaciones de metro cercanas a la acampada, para impedir la llegada de personas en apoyo de los manifestantes, según denuncian ellos mismos a través de Twitter. Los 'indignados' retransmiten en vivo los acontecimientos y llaman a los vecinos de la ciudad a que se unan al intento de impedir los desalojos.

La decisión de que los ocupantes de Wall Street tengan que abandonar el parque Zuccotti sí o sí fue tomada por el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg. En la víspera, Bloomberg les había dado 24 horas a los 'indignados' para que retiraran sus carpas. Desde el ayuntamiento argumentaron que todo se hace con el único objetivo de limpiar la zona y que luego los acampados podrán regresar pacíficamente. Sin embargo, no se precisa en qué momento los ocupantes podrían volver a instalarse en el parque.

El desmantelamiento de Wall Street se produce un día después de que las fuerzas de seguridad desalojaran otros cuatro campamentos del movimiento que reclama un modelo económico distinto, al servicio de las personas y no de los mercados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias