X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/V8

Empresas de EE.UU. y Georgia negocian la compra de armas, incluido "Patriot-3"

Publicado: 9 nov 2009 14:48 GMT

Empresas estadounidenses han ofrecido a Georgia el suministro de una gran remesa de armas, equipo militar y municiones por valor de más de tres millones de dólares. Los servicios especiales rusos dieron a conocer esta información durante una conferencia de prensa, subrayando que la oferta no ha sid

Síguenos en Facebook

Empresas estadounidenses han ofrecido a Georgia el suministro de una gran remesa de armas, equipo militar y municiones por valor de más de tres millones de dólares.
Los servicios especiales rusos dieron a conocer esta información durante una conferencia de prensa, subrayando que la oferta no ha sido realizada por el gobierno de EE.UU., pese a que éste podría aprobar la operación, llevada a cabo por empresas privadas.

De acuerdo con informes fidedignos de los servicios de seguridad, Tbilisi envió una petición oficial sobre la concesión de ayuda militar, a la que respondió una corporación norteamericana con sede en Chicago.
La empresa estadounidense propuso a Georgia el suministro de defensa aérea, sistemas de misiles (SAM) contra tanques, armas automáticas y municiones, según fuentes de seguridad.

"El suministro propuesto de armas incluye tres sistemas de misiles Patriot-3, así como Sistemas Portátiles de Defensa Aérea (MANPADS) Stinger e Igla-3 en sus versiones portátiles, municiones y misiles teledirigidos antitanque Javelin y Hellfire-2. Las municiones, incluyendo las de las armas ligeras, se contarán por decenas de millones", explicó la fuente de la agencia de información rusa ITAR-TASS.
"En este caso, como en el caso de Ucrania, el suministro no se realizará en nombre del estado, pero sí con el conocimiento y la aprobación de los funcionarios del país", subrayó esta misma fuente en referencia a la intervención de la administración norteamericana en ésta operación.

En el Estado Mayor de la Defensa de Rusia confirmaron esta información. "Después del conflicto armado en el Cáucaso en agosto de 2008 en el Ministerio de Defensa de Georgia se creó una estructura denominada 'Aprendiendo las lecciones de la guerra'. Según sus conclusiones, es necesario mejorar urgentemente la capacidad del ejército de Georgia en el combate antiaéreo y antitanque, pero también tener fuerzas con gran movilidad y medios modernos para las operaciones especiales, eficaces en las montañas", afirmó un funcionario militar a ITAR-TASS. El armamento que Georgia prevé adquirir corresponde en su totalidad al programa de reorganización de las tropas georgianas, aprobado después de la guerra en agosto de 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias