X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Va

Barack Obama promulga una ley en apoyo a los desempleados

Publicado: 9 nov 2009 15:18 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó un proyecto de ley de estímulo de la economía apoyado en una partida presupuestaria de 24.000 millones de dólares que proporciona incentivos fiscales a los compradores potenciales de vivienda, extiende prestaciones por desempleo a quienes se qu

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó un proyecto de ley de estímulo de la economía apoyado en una partida presupuestaria de 24.000 millones de dólares que proporciona incentivos fiscales a los compradores potenciales de vivienda, extiende prestaciones por desempleo a quienes se quedaron sin trabajo desde hace mucho tiempo y recorta impuestos para las empresas que se vieron en una situación difícil.

La firma de la iniciativa de ley en Washington ocurrió un día después de que el capitolio, mostrando un poco habitual acercamiento bipartito a causa de la gravedad de la situación de los desempleados, votara por un 403-12 a favor del proyecto. El Senado lo aprobó unánimemente el miércoles.

La tasa de desempleo en Estados Unidos superó el 10% por primera vez desde 1983 y es probable que siga aumentando, según informó recientemente el Gobierno estadounidense. Casi 16 millones de personas no pueden encontrar trabajo. Ahora hay casi 5,6 millones de estadounidenses que han estado sin empleo durante seis meses o más, pero las autoridades afirman que ha acabado la peor recesión desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.

En medio de esta preocupante situación económica, el Gobierno manifestó que la economía creció a una tasa anual del 3,5% en el trimestre de julio a septiembre, lo que indica que se está recuperando pero no tan rápidamente como para estimular el mercado de empleo, lo cual supone que se está dando una mejora económica, pero sin aumento del empleo. Algunos expertos piensan que tanta cantidad de desocupados podría minar la recuperación y reducir el gasto del consumidor, que conforma el 70% de la economía de EE.UU.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias