El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los jóvenes podrán revivir la Gran Guerra Patria a través de un juego de estrategia

Publicado:
Los jóvenes podrán aprender la verdadera historia bélica a través de un juego de estrategia para PC de nueva generación. El autor del tramado ‘Vence al fascista’, ex director del Servicio Federal de Seguridad y diputado de la Duma Estatal rusa, Nikolái Kovaliov, pretende reproducir en el proyecto
Los jóvenes podrán revivir la Gran Guerra Patria a través de un juego de estrategia

Los jóvenes podrán aprender la verdadera historia bélica a través de un juego de estrategia para PC de nueva generación. El autor del tramado ‘Vence al fascista’, ex director del Servicio Federal de Seguridad y diputado de la Duma Estatal rusa, Nikolái Kovaliov, pretende reproducir en el proyecto con un elevado rigor el curso de la Gran Guerra Patria.

Cierta ‘desventaja’ del juego, a diferencia de otros del género ‘wargame’ existentes, consistirá en que siempre resultará ganando una misma parte: la Unión Soviética. “Ningún refugio del jugador le permitirá al ejército alemán, por ejemplo, apoderarse de Moscú, —explica el político— en caso contrario el juego se acabará forzadamente con un ‘game over’”.

La idea de crear una estrategia para PC se le ocurrió al general Kovaliov mientras se reunía con los veteranos de la II Guerra Mundial. Ellos se quejaban de que los adolescentes de hoy casi no conocen la historia nacional, inclusive la gloriosa época de los años 1941-1945. El proyecto lúdico se fundamentará sobre los hechos históricos y de ahí que será más cognoscitivo, sugiere el promotor.

Según el guión previo de los desarrolladores, la estrategia estará dividida en varios niveles y etapas. Los acontecimientos se desenvolverán alrededor de episodios de la guerra como la defensa de Moscú, el sitio de Leningrado, varios combates en el Báltico y también en el aire, la batalla de Stalingrado, la de Kursk, el paso a viva fuerza del Dniéper, la toma de Königsberg, de Berlín y de Praga.

Distintos niveles simularán los movimientos tácticos de las unidades castrenses de la URSS a partir de un pelotón y hasta un Grupo de Ejércitos. Además, se pretende lograr que los aficionados se empapen de la atmósfera de la época.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7