X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9dT

Darth Vader visita un ayuntamiento ucraniano para pedir un lote de tierra

Publicado: 16 nov 2011 09:51 GMT

Una encarnación de Darth Vader —el tenebroso personaje de la saga cinematográfica de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias— se personó en la Alcaldía de una ciudad ucraniana: Odesa. Allí reivindicó su derecho a que se le concediera una parcela de tierra que las autoridades, según dijo, le deb

Darth Vader visita un ayuntamiento ucraniano para pedir un lote de tierraflickr.com / Dyanna
Síguenos en Facebook

Una encarnación de Darth Vader —el tenebroso personaje de la saga cinematográfica de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias— se personó en la Alcaldía de una ciudad ucraniana: Odesa. Allí reivindicó su derecho a que se le concediera una parcela de tierra que las autoridades, según dijo, le deberían otorgar sin pago alguno por su parte.

El individuo iba vestido con el yelmo y la capa negra del mítico comandante supremo de la Flota Imperial y líder del Escuadrón de la Muerte. El temible aspecto de ciborg asustó a los funcionarios mientras se presentaba: “Soy Darth Vader, la mano derecha del emperador Palpatine”.

“Me enteré de que en la Alcaldía de Odesa se distribuían gratuitamente lotes de tierra y vengo a por mis diez centésimas de hectárea —dijo el visitante—. Sé que los diputados del Consejo Municipal y el alcalde se pasaron al Lado Oscuro de la Fuerza y por eso me ayudarán”.

'Darth' se refería al Código Agrario de Ucrania. En este existe una norma, según la cual los habitantes tienen derecho a cierta parte de terreno estatal para poder edificar un garaje o utilizarla como huerto. El hombre exigió que le entregasen “el territorio que le correspondía”.

Los medios de comunicación locales vincularon el episodio con la reciente cesión de varias parcelas situadas en la costa del mar Negro a cinco ciudadanos que eran familiares de un jefe adjunto de la misma autoridad municipal. La administración de Odesa admitió que entregar aquellas tierras fue un "error", pero no las confiscó.

Además, los expertos en política ucraniana han atribuido la autoría del insólito ‘advenimiento’ del villano al líder del denominado Partido de Internet, que protestó anteriormente contra la distribución ilícita de tierras estatales y el mencionado presunto caso de corrupción. Sin embargo, el propio ciborg rehusó mostrar su rostro y abandonó el recinto antes de que le contestaran a su solicitud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias