El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barcelona: sin ningunos cambios en el cambio climático.

Publicado:
La Conferencia sobre Cambio Climático 2009, cumbre celebrada en Barcelona y preparatoria de la Conferencia de Copenhague, se acabó sin traer ningún “cambio”.

La Conferencia sobre Cambio Climático 2009, cumbre celebrada en Barcelona y preparatoria de la Conferencia de Copenhague, se acabó sin traer ningún “cambio”.

Cuatro mil negociadores de 180 países se reunieron en Barcelona para diseñar un acuerdo de reducción global de emisiones de gases de efecto invernadero y tratar de frenar así el calentamiento de la Tierra. Las negociaciones concluyeron sin haber alcanzado ningún acuerdo por parte de Europa, Estados Unidos y los países en vías de desarrollo, ni tan siquiera un borrador, sobre el porcentaje de reducción de emisión de gases de aquí a 2020.

La Unión Europea propuso reducir en torno al 20% sus emisiones, los países latinoamericanos, africanos y China exigieron por encima del 25% y pautas de financiación para sufragar los costes de las conversiones a los métodos de generación alternativa de energía en los países más pobres. Todas las miradas se concentraron en Estados Unidos, que no ofreció ninguna pauta de reducción de emisiones ni porcentajes de financiación.

Lo que las delegaciones no avanzaron en estos días, deberán retomarlo en Copenhague. Allí se espera un nuevo protocolo que reemplace al de Kyoto, no sólo en lo referente a la reducción de emisiones sino que proponga también caminos para salir de la crisis internacional, generar empleo y comercio mundial, sin que el cambio climático afecte a la vida cotidiana de la gente.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7