El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Para evitar el escenario de Irak, no sería ilógico usar armas nucleares contra la OIEA"

Publicado:
"¿Un especialista en diamantes ayudó en la creación de armas nucleares? Es un disparate", opina el periodista británico Afshin Rattansi, experto de RT. No cree en la posibilidad de que el científico ucraniano Viacheslav Danilenko sea realmente el 'padre de la bomba atómica iraní', como asegura la
"Para evitar el escenario de Irak, no sería ilógico usar armas nucleares contra la OIEA"

"¿Un especialista en diamantes ayudó en la creación de armas nucleares? Es un disparate", opina el periodista británico Afshin Rattansi, experto de RT. No cree en la posibilidad de que el científico ucraniano Viacheslav Danilenko sea realmente el 'padre de la bomba atómica iraní', como asegura la prensa estadounidense.

En primer lugar, el experto expresa sus dudas sobre que el citado especialista, mencionado en el documento de la OIEA, sea precisamente este científico, y en el caso de que sea él, subraya el hecho de que no es un científico nuclear, sino que se dedica a la investigación de diamantes, por lo que no podría de ningún modo haber ayudado a los investigadores nucleares iraníes en su supuesta labor.

Además, Rattansi critica duramente la actitud de la agencia, que no pone ninguna atención en las posibles armas nucleares israelíes. "Mientras Israel está elaborando armas nucleares, la OIEA no toma ninguna medida en su contra", afirma. "¿Qué pasa con esta agencia? ¿Por qué su informe se filtra en Internet antes de ser publicado oficialmente? ¿Por qué se hace pública la información sobre la presión que EE. UU. ejerce sobre la agencia?", cuestiona el periodista, dejando claro que la OIEA ha perdido toda su credibilidad tras las filtraciones aparecidas en medios estadounidenses.

"Parece que la sede de la organización en Viena está empezando una invasión en Irán y toda esta historia es una señal convenida", concluye el periodista.

El informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) del pasado 8 de noviembre dice que Irán se ha dedicado a crear armamento nuclear durante años contando con la ayuda de “un experto extranjero”. Según el periódico 'The Washington Post', es precisamente Danilenko ese "experto extranjero", mencionado en el informe de la OIEA, quien ayudó a Teherán en la adquisición de la experiencia necesaria en el área de la producción de ojivas nucleares.

"Para evitar la repetición del escenario de Irak en Irán, no sería del todo ilógico proponer que todas las armas nucleares del mundo sean utilizadas en contra de la sede de la OIEA en Viena", declaró Rattansi.

Precisamente, la supuesta existencia de armas de destrucción masiva sirvió de pretexto a EE. UU. para empezar su operación militar en Irak en el año 2003. Dicho armamento jamás fue hallado en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7