X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9eu

Resurge desde el fondo del río Neva un tanque de combate de la Gran Guerra Patria

Publicado: 17 nov 2011 06:05 GMT

Desde las profundidades del río Neva de San Petersburgo han elevado un tanque de combate que estaba sumergido en sus aguas desde los tiempos de la Gran Guerra Patria.

Resurge desde el fondo del río Neva un tanque de combate de la Gran Guerra PatriaRT
Síguenos en Facebook

Desde las profundidades del río Neva de San Petersburgo han elevado un tanque de combate que estaba sumergido en sus aguas desde los tiempos de la Gran Guerra Patria.

El vehículo blindado, un KV-1 de 47,5 toneladas fue hallado en mayo de este año, pero solo ahora lograron recuperarlo con ayuda de una gran grúa flotante.

La operación llevo unas 8 horas, debido a que el tanque se encontraba boca arriba, a unos 15 metros de profundidad. Ahora, este vehículo histórico será trasladado en una plataforma a un lugar especial destinado para su restauración, para luego usarlo en desfiles militares conmemorativos.

En tanto, el personal del museo ‘La lucha por Leningrado’ de San Petersburgo, espera poder conocer más sobre el destino de la tripulación del carro y buscar a sus familiares. Según datos preliminares, el vehículo cayó al río al ser alcanzado por un proyectil durante una operación militar durante la Gran Guerra Patria. En su totalidad existían más de 3.000 tanques de este modelo, pero su producción cesó hace casi 70 años.

Eran los carros mejor protegidos y más pesados de su época, con un cañón de 76,2 mm y por su gran eficacia durante la Segunda Guerra Mundial, fue conocido como el ‘mata alemanes’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias