Pirañas atacan a nadadores en el río Paraná
El centro de ecoturismo brasileño, Cáceres, en el estado de Mato Grosso, sufre una afluencia insólita de pirañas. Al menos 15 personas se han declarado víctimas de mordeduras de esa especie de peces en las últimas dos semanas, solo en una de las playas fluviales.
Tras ser llevados a los hospitales, los nadadores de la playa Daverón mostraban importantes lesiones en sus piernas o tobillos y en muchos casos perdieron las falanges de los dedos de los pies.
“Estaba chapuzando en el río y al pararme sentí dolor en mi pie”, aseguró ante los medios de comunicación locales uno de los agredidos, Elson de Campos Pinto. “Vi que había perdido la punta de mi dedo gordo. Salí corriendo del agua, temeroso de que me atacasen más a causa de la sangre”. El joven afirmó que no se volverá a sumergir por mucho tiempo.
Funcionarios municipales aseguran que la vida de los atacados no estuvo en peligro. Recuerdan que todo el mundo sabe que hay pirañas en la región y siempre han tomado las pertinentes precauciones. Pese a todo, planean mantener abierta la playa donde se han registrado la mayor parte de los episodios, puesto que es considerado el principal punto de interés turístico en la región.