Un “falso Lula” concedió entrevistas a emisoras de radio extranjeras
Los Servicios de Seguridad brasileños investigan el caso de un “falso Lula”, un hombre que concedió varias entrevistas a varias emisoras de radio extranjeras haciéndose pasar por el mandatario brasileño.
El “falso presidente” habló en portugués para un programa de la radio australiana SBS, para la radio pública de Timor Oriental y para Radio Nacional de Angola. Según el gobierno de Brasil, el caso se conoció porque la entrevistadora de la radio australiana es brasileña y le llamaron la atención algunos conceptos empleados por el "presidente". Tras conversar con el supuesto Lula durante casi 25 minutos la periodista decidió consultar a la Presidencia brasileña, que le informó de que el gobernante estaba en ese momento volando desde Londres hacia Brasilia.
Durante su entrevista el “falso Lula” calificó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como “mi amigo oscuro” y comenzó a explayarse sobre la seguridad en Rio de Janeiro para los Juegos Olimpicos de 2016. Al ser entrevistado en la radio angoleña, el suplantador anunció que hablaba directamente desde una favela de Río de Janeiro, circunstancia que también provocó dudas entre los periodistas. Los contactos con los medios extranjeros fueron proporcionados por un falso portavoz de Lula.