X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Vl

El "padre" del Kaláshnikov cumple 90 años

Publicado: 9 nov 2009 21:02 GMT

El destacado diseñador de armas de fuego ruso, Mijaíl Kaláshnikov, cumple 90 años de edad. Su fusil de asalto AK-47, por más que ya tenga 50 años, es considerado como el mejor del mundo en su categoría.

Síguenos en Facebook

El destacado diseñador de armas de fuego ruso, Mijaíl Kaláshnikov, cumple 90 años de edad. Su fusil de asalto AK-47, por más que ya tenga 50 años, es considerado como el mejor del mundo en su categoría.

Antes de la Segunda Guerra Mundial Mijaíl Kaláshnikov trabajó en un depósito del ferrocarril Turkestán-Siberia y en 1938 fue reclutado en el Ejército Rojo. Entró en la escuela de mecánicos de carros de combate, donde por primera vez demostró su talento como diseñador de armas. Inventó varios accesorios para los vehículos de combate, entre los cuales destaca un contador de distancias que medía el espacio recorrido.

La idea de crear un nuevo modelo de fusil de asalto acudió al pensamiento de Kaláshnikov durante la Segunda Guerra Mundial. Combatió como sub-oficial de carros y fue herido gravemente en un brazo. Kaláshnikov comprendió que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejercito Rojo. Entonces, se inspiró para crear una nueva arma que fuera más segura y fácil de usar. Así, Kaláshnikov creó el fusil de asalto AK-47 que, debido a sus excelentes prestaciones, se convirtió en la espina dorsal del Ejercito Rojo.

El fusil de asalto Kaláshnikov pronto adquirió gran popularidad en todo el mundo y supuso el inicio de una nueva época en la construcción de armas. Es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que gracias a esta arma, el país logró su independencia. Podemos ver esta arma también en el escudo de Zimbabwe así como en el escudo de Timor Oriental desde el año 2007. El AK-47 aparece igualmente en la bandera de la organización islamista chií Hezbolá. El fusil se ha extendido tanto por todo el mundo que es el que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad.

Ahora el AK-47 se asocia mucho a grupos terroristas, sobre todo de Oriente Medio, y a grupos armados ilegales que operan en ciertas regiones de los países de América Latina, como Colombia y Perú. La popularidad del fusil en esta región sigue creciendo. Recientemente Venezuela adquirió 100.000 fusiles del tipo Kaláshnikov de fabricación rusa y compró también la licencia para producir estos fusiles en Venezuela, incluida la fabricación de munición.

Mijaíl Kaláshnikov hizo una exitosa carrera militar. Obtuvo muchos premios por sus invenciones, entre los cuales están la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden Patriótica de la Guerra de primera clase y la Orden de la Estrella Roja. En 1994 recibió el grado militar de general mayor y continúa trabajando como principal diseñador en la planta de ingeniería de Izhmash del ejército ruso en la cuidad de Izhevsk.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias