X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9fr

Exhiben el Corán más grande del mundo en Rusia

Publicado: 18 nov 2011 15:27 GMT

Una recepción solemne. Así fue como la mezquita principal de Kazán, capital de la República rusa de Tatarstán, recibió el objeto más sagrado para la fe musulmana. Se trata de un ejemplar de El Corán fue fabricado por maestros impresores y encuadernadores italianos y mide 1.5 metros x 2 metros, ta

Síguenos en Facebook

Una recepción solemne. Así fue como la mezquita principal de Kazán, capital de la República rusa de Tatarstán, recibió el objeto más sagrado para la fe musulmana. Se trata de un ejemplar de El Corán fue fabricado por maestros impresores y encuadernadores italianos y mide 1.5 metros x 2 metros, tamaño que le ha valido un lugar en los Récords Guinness como 'la edición más grande del mundo' de este libro sagrado.

El ejemplar pesa unos 800 kilos y está compuesto por más de 600 páginas. Para adornar su cubierta los artesanos usaron malaquita, piedras semipreciosas, oropel y plata. Los textos fueron escritos en un  papel escocés especial.

Gracias a su singularidad y alto nivel de elaboración, el ejemplar ha sido destacado por el Ministerio ruso de Cultura como un objeto de gran valor. Se prevé que el próximo año este Corán sea trasladado a la ciudad de Bolgar, la antigua capital de Bulgaria, en el Volga, con motivo de las celebraciones del aniversario de los 1,122 años del Islam en la región rusa de Povolzhye. Allí permanecerá expuesto a los visitantes de un museo donde será cuidadosamente guardado.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias