X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9fw

Chávez saca al Ejército a las calles para combatir el crimen

Publicado: 18 nov 2011 20:17 GMT

Hugo Chávez puso bajo el control militar a Caracas y a los estados vecinos de Vargas y Miranda. El presidente venezolano quiere mejorar la seguridad del país y acabar para siempre con la delincuencia.

Chávez saca al Ejército a las calles para combatir el crimen EFE
Síguenos en Facebook

Hugo Chávez puso bajo el control militar a Caracas y a los estados vecinos de Vargas y Miranda. El presidente venezolano quiere mejorar la seguridad del país y acabar para siempre con la delincuencia.

La prevención del delito estará a cargo de 3.200 efectivos que fueron llamados 'La guardia del pueblo', y concentrará todos sus esfuerzos en acciones de desarme, control de bebidas alcohólicas, combate al narcotráfico, control vial, vigilancia y patrullaje de calles, así como investigación criminal en conjunto con la policía judicial. Además el programa servirá para exaltar y fortalecer los valores morales y éticos de los ciudadanos, con especial atención en la juventud.

El mandatario del país designó al General Miguel Vivas Landino como comandante general de la Guardia del Pueblo con las palabras: “Estoy seguro que usted sabrá llevarlo en alto con sus oficiales en beneficio de la seguridad plena en las calles de Venezuela, de la seguridad humana e integral, para reforzar la lucha contra el crimen y el delito, y para darle más felicidad a nuestro pueblo”.

Con las siguientes palabras se dirigió a los cadetes: "Tenemos que devolver la seguridad y la felicidad plena en cada calle de Venezuela en la lucha contra el hampa y el delito" y subrayó que tienen que trabajar el problema “con creatividad y no con la cultura clásica de la represión, sobre todo contra los pobres".

Este programa surgió en el marco de la instancia Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE), lanzada en febrero del 2010 para contribuir al desarrollo de actividades preventivas de seguridad ciudadana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias