El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Wall Street exporta opresión a todo el mundo"

Publicado:
EE. UU. exporta una opresión militar indirecta sobre el resto del mundo a través de las compañías presentes en la Bolsa de Wall Street. Poner fin a esta práctica es uno de los objetivos de los ‘indignados’ de Ocupa Wall Street, según declaraciones a RT de uno de los activistas del movimiento, Jo
"Wall Street exporta opresión a todo el mundo"

EE. UU. exporta una opresión militar indirecta sobre el resto del mundo a través de las compañías presentes en la Bolsa de Wall Street. Poner fin a esta práctica es uno de los objetivos de los ‘indignados’ de Ocupa Wall Street, según declaraciones a RT de uno de los activistas del  movimiento, Joe Fionda.

Y es que los manifestantes parecen muy firmes en la decisión de alcanzar sus objetivos a pesar de la violencia policial a la que se enfrentan cada vez que salen a protestar pacíficamente, ya sea en Nueva York, Oakland o Salt Lake City.

¿Qué exporta Wall Street?

Joe Fionda explica que un gran número de las empresas que venden armas y equipamiento militar incluso a los países de Oriente Próximo, están en la Bolsa de Nueva York.

“¿Cómo puede hablar EE. UU. sobre democracia y libertad en esta situación? Con las cosas como están ahora los discursos ‘justos’ de EE. UU. parecen una broma”, asegura indignado Fionda. El Gobierno estadounidense, según el activista, subvenciona a las “empresas que producen o venden armas, incluso a países de Oriente Próximo”, al tiempo que miles de personas pierden sus empleos y el país está sufriendo una profunda crisis presupuestaria.

Los ‘indignados’ sostienen que el origen de la difícil situación en EE. UU. está en los excesos del sistema financiero y el poder de las grandes corporaciones. Por eso “lo que deberíamos hacer es desenmascararlos” y dar pasos concretos como, por ejemplo, cerrar cuentas bancarias.

Balance de dos meses de 'ocupaciones'

En la conmemoración del segundo mes de Ocupa Wall Street, miles de personas volvieron a salir a las calles. Pero el acto de protesta pacífica terminó otra vez con una violenta intervención policial. Porras, bombas sonoras, aerosoles de pimienta… los efectivos se han armado hasta los dientes para hacer frente a los participantes de las protestas pacíficas. La gran redada terminó con la detención de más de 300 personas, entre ellos discapacitados y ancianos.

Unos 60 días después, y tras toda una serie de  operativos violentos en su contra, el movimiento que nació en la zona financiera de Nueva York ya ha ocupado muchas calles y plazas por todo EE. UU. y se extendió incluso a algunos países del extranjero.

Pero “no se puede arrestar a una idea”, como decían algunos carteles de los ‘indignados’. “Aún tenemos muchas cosas que hacer, pero estamos orgullosos de haber persistido durante estos dos meses y avanzaremos más”, asegura Joe Fionda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7