X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9fL

EE. UU.: El país de los sueños rotos... por el hambre

Publicado: 18 nov 2011 23:59 GMT

Aunque parezca increíble, casi uno de cada tres niños de la principal economía del mundo, EE. UU., vive bajo el umbral de la pobreza. Así lo evidencia los resultados del censo estadounidense publicado este jueves, que indican, que el número de menores de edad en esta situación aumentó en un milló

EE. UU.: El país de los sueños rotos... por el hambre
EE. UU.: El país de los sueños rotos... por el hambreMARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook

Aunque parezca increíble, casi uno de cada tres niños de la principal economía del mundo, EE. UU., vive bajo el umbral de la pobreza. Así lo evidencia los resultados del censo estadounidense publicado este jueves, que indican, que el número de menores de edad en esta situación aumentó en un millón el año anterior.

Vivir bajo el umbral de la pobreza en Estados Unidos, supone tener ingresos anuales menores de 22.314 dólares para una familia de cuatro miembros, una categoría en la que entraron 15,7 millones, frente a los 14,7 millones del 2009.

En cuanto a los niños hispanos, el estudio muestra que la tasa de pobreza para este colectivo es de un 32,3%.

El censó indicó que la pobreza actual afectará toda la vida posterior de los menores: "Los niños que viven en la pobreza, en especial los niños pequeños, son más propensos que sus iguales a tener dificultades cognitivas y de comportamiento, a completar menos años de educación y, a medida que crecen, a experimentar más años de desempleo". 

Sin embargo las consecuencias más inmediatas para estos menores se notan en la alimentación. Así describe un niño de Florida qué es lo que siente cuando padece hambre: "Es difícil. No puedes dormir. Uno sólo espera, me duermo como por cinco minutos y me despierto de nuevo". Le duele el estómago y piensa: "no puedo dormir, voy a intentar dormir, pero no puedo porque me duele el estómago. Y es porque no tengo alimento en él".

De acuerdo con Feeding América, la organización dedicada a apoyar a los afectados por esta situación, 49 millones de personas sufren la así llamada “inseguridad alimenticia", lo que se traduce en cómo no saber de dónde provendrá la próxima comida.

Al mismo tiempo, el coste económico de las invasiones emprendidas por EE. UU. en Irak (2003) y Afganistán (2001) es de 2.7 billones de dólares de acuerdo con la investigación 'Costos de Guerra', del Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown.

A pesar de que EE. UU. es considerada como una de las potencias más ricas a nivel mundial, la economía del país no refleja demasiado optimismo. La tasa de desempleo se sitúa en el 9% y la de pobreza nacional en el 15,3%, alcanzando así un récord histórico en lo que se refiere al número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias