X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9gR

El Partido Popular ha ganado las elecciones según los primeros resultados oficiales

Publicado: 21 nov 2011 00:38 GMT

El Partido Popular ha Ganado las elecciones según los primeros resultados oficiales y Mariano Rajoy se convertirá en el sexto presidente de la democracia española.

El Partido Popular ha ganado las elecciones según los primeros resultados oficialesJavier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

El Partido Popular ha Ganado las elecciones según los primeros resultados oficiales y Mariano Rajoy se convertirá en el sexto presidente de la democracia española.

Escrutado un 95,15% de las mesas, el conservador Partido Popular (PP) ha obtenido el 44,55% de los votos, frente a un 28,66% del Partido Socialista Obrero español (PSOE).

En escaños, el PP logra entre 186 escaños, frente a 110 diputados del PSOE, lo que supondría su peor resultado de la historia.

La mayoría absoluta son 176 escaños en un Congreso de Diputados de 350 asientos.

Izquierda Unida con 11 escaños (6,95%), CiU 16 (4,20%), mientras que la coalición independentista vasca Amaiur (la unión de fuerzas abertzales, Bildu más Aralar) lograría 7 diputados (1,43%), lo que supone que entraría en el Parlamento español con grupo propio.

El PNV lograría 5 escaños, los mismos que UPyD (con un 1,38 y 4,75% respectivamente). Además, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se quedaría con 3 diputados (1,06%), Coalición Canaria (CC) obtendría 2  (1 %), y el BNG, 2 parlamentarios (0,67%). También lograría un representante el Foro Asturias, de Francisco Álvarez Cascos, otro escaño quedaría en manos de Compromís Equo y otro para Gbai, la formación que encabeza Uxue Barkos, uno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias