X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9gS

El ex jefe de la inteligencia libia se rinde a nuevas autoridades

Publicado: 21 nov 2011 01:55 GMT

El ex jefe de inteligencia libia y familiar del coronel Gaddafi, Abdullah al-Senussi, ´la mano derecha´ del ex líder del antiguo régimen, fue encontrado y capturado por militares libios, quienes rodearon la casa de su hermana en la región de Al-Guira, a unos 500 kilómetros al sur de Trípoli. Esta

El ex jefe de la inteligencia libia se rinde a nuevas autoridades
El ex jefe de la inteligencia libia se rinde a nuevas autoridadesAFP
Síguenos en Facebook

El ex jefe de inteligencia libia y familiar del coronel Gaddafi, Abdullah al-Senussi, ´la mano derecha´ del ex líder del antiguo régimen, fue encontrado y capturado por militares libios, quienes rodearon la casa de su hermana en la región de Al-Guira, a unos 500 kilómetros al sur de Trípoli. Esta detención tuvo lugar dos días después de la captura de uno de los hijos de Gaddafi, Saif al-Islam.

Uno de los miembros más importante del gobierno de Gaddafi se rindió sin ofrecer resistencia. Los militares que lograron capturarlo prometieron llevarlo ante el Consejo Nacional de Transición (CNT) “vivo”. La detención de al-Senussi fue confirmada por el representante oficial del CNT, Abdel Hafiz Guga, en una rueda de prensa en Bengasi.

El ex jefe de la inteligencia libia está casado con la hermana de la viuda del coronel. La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra al-Senussi, acusándole de crímenes de guerra: a principios de año dirigió los aplastamientos de las manifestaciones antigubernamentales en Bengasi.

Además, en el año 1999 fue condenado, aunque en ausencia, por su responsabilidad en la explosión de un avión francés de pasajeros en septiembre del año 1989. La investigación logró demostrar al tribunal que el atentado fue realizado por los servicios secretos libios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias