El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ex jefe de la inteligencia libia se rinde a nuevas autoridades

Publicado:
El ex jefe de inteligencia libia y familiar del coronel Gaddafi, Abdullah al-Senussi, ´la mano derecha´ del ex líder del antiguo régimen, fue encontrado y capturado por militares libios, quienes rodearon la casa de su hermana en la región de Al-Guira, a unos 500 kilómetros al sur de Trípoli. Esta
El ex jefe de la inteligencia libia se rinde a nuevas autoridades

El ex jefe de inteligencia libia y familiar del coronel Gaddafi, Abdullah al-Senussi, ´la mano derecha´ del ex líder del antiguo régimen, fue encontrado y capturado por militares libios, quienes rodearon la casa de su hermana en la región de Al-Guira, a unos 500 kilómetros al sur de Trípoli. Esta detención tuvo lugar dos días después de la captura de uno de los hijos de Gaddafi, Saif al-Islam.

Uno de los miembros más importante del gobierno de Gaddafi se rindió sin ofrecer resistencia. Los militares que lograron capturarlo prometieron llevarlo ante el Consejo Nacional de Transición (CNT) “vivo”. La detención de al-Senussi fue confirmada por el representante oficial del CNT, Abdel Hafiz Guga, en una rueda de prensa en Bengasi.

El ex jefe de la inteligencia libia está casado con la hermana de la viuda del coronel. La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra al-Senussi, acusándole de crímenes de guerra: a principios de año dirigió los aplastamientos de las manifestaciones antigubernamentales en Bengasi.

Además, en el año 1999 fue condenado, aunque en ausencia, por su responsabilidad en la explosión de un avión francés de pasajeros en septiembre del año 1989. La investigación logró demostrar al tribunal que el atentado fue realizado por los servicios secretos libios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7