El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán advierte que en caso de agresión responderá en cualquier lugar del mundo

Publicado:
El general iraní, Yahya Rahim Safavi, dijo que su país puede responder en cualquier lugar del mundo en el caso de agresión en su contra. Safavi, en una entrevista a la agencia local Fars, dijo que "en caso de cualquier acción militar contra Irán, la República Islámica (...) decidirá la localizaci
Irán advierte que en caso de agresión responderá en cualquier lugar del mundo

El general iraní, Yahya Rahim Safavi, dijo que su país puede responder en cualquier lugar del mundo en el caso de agresión en su contra. Safavi, en una entrevista a la agencia local Fars, dijo que "en caso de cualquier acción militar contra Irán, la República Islámica (...) decidirá la localización geográfica del campo de batalla".

Así, Irán una vez más confirmó su capacidad para responder con la fuerza a los planes de frenar su investigación en materia nuclear, "cualquiera que sea el país que se atreva a realizar una operación militar".

Safavi también indicó posibles objetivos contra los cuales los iraníes piensan dirigir sus operaciones bélicas. Entre ellos se encuentran la planta nuclear de Dimona, centro del programa atómico de Israel, y, además, bases y buques de la Armada de EE. UU. en la región.

El militar también aseguró que su país podría cerrar el Estrecho de Ormuz y cortar la salida por esa vía a casi un tercio del petróleo que "alimenta al mundo". Según él, estas acciones serían capaces de ocasionar una situación urgente y de consecuencias impredecibles.

Tras la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica varios representantes de EE. UU., Reino Unido y especialmente Israel han anunciado la posibilidad de emprender una operación militar con el fin de detener las investigaciones de Irán en la esfera nuclear. Mientras que Teherán, por su parte, continúa declarando que su programa de estudios tiene un carácter pacífico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7