X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9h3

En Nueva York ha sido frustrado un atentado terrorista

Publicado: 21 nov 2011 07:30 GMT

La Policía de Nueva York ha impedido un ataque terrorista en la ciudad de los rascacielos, dijo la noche de este domingo en rueda de prensa el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

En Nueva York ha sido frustrado un atentado terroristaAP
Síguenos en Facebook

La Policía de Nueva York ha impedido un ataque terrorista en la ciudad de los rascacielos, dijo la noche de este domingo en rueda de prensa el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

El detenido, un ciudadano estadounidense, identificado como José Pimentel, de 27 años, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según Bloomberg. Además indicó que el detenido aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista 'online' de la red terrorista Al Qaeda llamada 'Inspire'.

Al parecer, el objetivo de Pimentel, que estaba en el punto de mira de la Policía desde hace un año, era atentar contra empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos. Agregaron también que el detenido es un “lobo solitario” y que planeaba atentar en la ciudad por su cuenta sin contar para ello con el apoyo de ninguna organización terrorista.

Aunque el alcalde neoyorquino mencionó que los motivos para los planes terroristas del sospechoso eran “la presencia de las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, así como promocionar a Al Qaeda”, y que se llamaba a si mismo Osama Hussein, en honor al ex líder de esa organización terrorista Osama Bin Laden.

Durante la conferencia de prensa también se mostraron imágenes de una bomba con un mecanismo de tiempo y un video en el que se mostraba el poder destructivo de la bomba.

La última ocasión que los terroristas intentaron sembrar el pánico en Nueva York fue en mayo del 2010, cuando un hombre colocó un coche bomba en la céntrica plaza de Times Square, que finalmente no llegó a explotar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias