X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9hb

Occidente provoca a la oposición siria para derrocar a Al Assad

Publicado: 21 nov 2011 13:50 GMT

Rusia considera como una 'provocación' que los países de Occidente insten a la oposición siria a negarse a dialogar con el régimen de Bashar Al-Assad, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. "Es necesario poner fin a las violaciones, pero hay que dirigir estas dem

Occidente provoca a la oposición siria para derrocar a Al AssadAFP/ Khaled Desouki
Síguenos en Facebook

Rusia considera como una 'provocación' que los países de Occidente insten a la oposición siria a negarse a dialogar con el régimen de Bashar Al-Assad, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Es necesario poner fin a las violaciones, pero hay que dirigir estas demandas no sólo al gobierno, sino también a los grupos armados que forman las filas de la oposición siria", afirmó el canciller ruso en una rueda de prensa.

El ministro subrayó que la posición de algunos países de Occidente contradice abiertamente a las llamadas de la Liga de Estados Árabes que buscan el diálogo entre ambos bandos y que se actúe de una manera más constructiva.

Occidente, ¿en busca de otro escenario libio?

En un encuentro mantenido este lunes, los cancilleres de Italia y Alemania urgieron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que respondan de manera efectiva a la violencia emprendida contra los civiles en Siria por parte del régimen de Bashar al Assad.

"Ambos ministros expresaron su profunda preocupación por la escala de la violencia en Siria y denunciaron la continua represión del régimen contra la población civil", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia en un comunicado.

Francia, EE. UU. y Reino Unido también se mostraron partidarios de estrechar el círculo de sanciones contra Siria. Así, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido expresó que su país ejercerá más presión contra Damasco, cuya política fue calificada como "inadmisible". A su vez, el jefe de la diplomacia francesa subrayó que llegó la hora de unir nuestros esfuerzos y las sanciones deben ser más severas.

Al respecto,  Serguéi Lavrov opinó que la situación parece mucho al escenario libio. "Precisamente con este mismo lema la OTAN operó en Libia, pero en vez de defender a la población civil bombardeababa al país, lo que mató a muchos ciudadanos, incluso niños", condenó.

Asimismo, el titular de Exteriores de Rusia destacó que no se puede permitir ese tipo de abuso al derecho internacional y de la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el presidente Bashar al Asad acusó a la Liga Árabe, que suspendió hace poco la membrecía de Siria, de preparar el camino para la intervención de las potencias occidentales. Además, el mandatario subrayó que cualquier agresión militar extranjera contra su país tendrá consecuencias muy graves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias