X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Vx

Rusia y Venezuela firman acuerdos para el desarrollo de alta tecnología

Publicado: 10 nov 2009 18:05 GMT

Venezuela y Rusia planean firmar una serie de acuerdos en virtud de los cuales Moscú proporcionará al país latinoamericano la tecnología para el desarrollo de diferentes industrias, desde robótica hasta bioquímica. Jesse Chacón, el Ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedi

Síguenos en Facebook

Venezuela y Rusia planean firmar una serie de acuerdos en virtud de los cuales Moscú proporcionará al país latinoamericano la tecnología para el desarrollo de diferentes industrias, desde robótica hasta bioquímica. Jesse Chacón, el Ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias,  aclaró que los acuerdos se firmarán probablemente el año que viene.

Las autoridades rusas presentaron más de 5.000 proyectos tecnológicos para que fuesen estudiados por sus colegas venezolanos en el marco de la exposición de tecnologías avanzadas rusas que se celebra actualmente en Caracas. Chacón añadió que la tecnología nuclear no figuraba entre los proyectos presentados en el foro celebrado el lunes en Caracas, pese a lo cual Rusia está planeando ayudar a Venezuela a desarrollar energía nuclear para producir electricidad.

Chacón expresó su seguridad de que la exposición servirá para promover el desarrollo de contactos en este campo que resulten beneficiosos para ambas partes. “La cooperación con Rusia, el uso de las tecnologías avanzadas y el conocimiento nos ayudará a fortificar la independencia de Venezuela en el ámbito industrial”, subrayó el ministro.

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, da la mayor importancia al desarrollo de la ciencia y las tecnologías basadas en la innovación y está solicitando a todas las instituciones alcanzar esta meta. "Esta es la pauta política y la prioridad del Estado”, recalcó Yuri Sentyurin, secretario de Estado del Ministerio de Educación y Ciencia. Asimismo, Sentyurin subrayó el interés del presidente venezolano, Hugo Chávez, en usar las tecnologías modernas para el desarrollo social y económico de su país. Este interés  fue lo que provocó la celebración de la exposición rusa en Caracas en la que participan más de 30 empresas.

Hugo Chávez, el Presidente venezolano, estableció relaciones estrechas con Rusia desde el mismo momento en que llegó al poder en 1999.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias