El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Occidente listo para imponer nuevas sanciones a Irán

Publicado:
Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña están preparándose para anunciar una nueva ronda de sanciones contra Irán, que tendrán como objetivo al sistema financiero iraní. La medida busca aumentar la presión sobre la república islámica por su programa atómico, tras un informe del Organismo Internacio
Occidente listo para imponer nuevas sanciones a Irán

Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña están preparándose para anunciar una nueva ronda de sanciones contra Irán, que tendrán como objetivo al sistema financiero iraní. La medida busca aumentar la presión sobre la república islámica por su programa atómico, tras un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (OIEA), que sugiere que intenta dotarse de armas nucleares.

Por su parte, Teherán niega que su plan nuclear tenga fines militares y subraya que sólo busca satisfacer su demanda interna de energía eléctrica.

El Reino Unido anunció que romperá con todos los vínculos financieros de las entidades británicas con los bancos iraníes. En ese sentido, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, explicó que la decisión permitirá incrementar "la seguridad del mundo y también la seguridad nacional", debido a la "significativa amenaza" que supone en la actualidad Irán.

Washington declarará su preocupación primaria por el lavado de dinero por parte del sector financiero iraní. Esto activará la aplicación de 'Ley Patriótica', lo que implica una advertencia a empresas latinoamericanas, europeas y asiáticas para que eviten sus intercambios con Irán si quieren seguir haciendo negocios con Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses indicaron que las sanciones también serían aplicadas a bienes y servicios usados en las industrias petrolera y petroquímica de Irán para impedir las inversiones extranjeras en esos sectores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7