X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9hz

EE. UU. sospecha que Irán suministró armas químicas a Gaddafi

Publicado: 22 nov 2011 00:55 GMT

El Gobierno estadounidense investiga si Irán suministró al ex líder libio Muammar Gaddafi cientos de misiles que pueden ser cargados con agentes químicos. En las últimas semanas, en dos depósitos ubicados en diferentes regiones del país, los soldados libios encontraron proyectiles llenos de

EE. UU. sospecha que Irán suministró armas químicas a Gaddafi
EE. UU. sospecha que Irán suministró armas químicas a GaddafiUNSCOMAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno estadounidense investiga si Irán suministró al ex líder libio Muammar Gaddafi cientos de misiles que pueden ser cargados con agentes químicos.

En las últimas semanas, en dos depósitos ubicados en diferentes regiones del país, los soldados libios encontraron proyectiles llenos de gas mostaza, elementos altamente tóxicos. Al enterarse de la situación, EE. UU. inmediatamente comenzó una investigación.

Las nuevas autoridades libias mantenían en secreto la existencia de tales armas. Ambos lugares donde se guardan los peligrosos misiles están fuertemente vigilados.

Según la Inteligencia estadounidense, los proyectiles fueron fabricados en Irán especialmente para Libia. Además se comunica que el hallazgo no fue una sorpresa para los servicios de Inteligencia de EE. UU., ya que los últimos años tenían sospechas de que Irán estaba suministrando municiones no convencionales a Libia.

Mientras tanto, los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que recientemente visitaron Libia, dijeron que las reservas de gas mostaza y las sustancias para la fabricación de agentes de guerra química, a pesar del largo conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas del régimen caído de Muammar Gaddafi, se mantuvieron intactas en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias