El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Khamis Gaddafi resucitó?

Publicado:
El Ministerio de Defensa libio afirmó que el hijo menor de Muammar Gaddafi, Khamis Gaddafi, cuya muerte fue anunciada en reiteradas ocasiones, está vivo y se encuentra a 90 kilómetros de Trípoli. Según un portavoz del ministerio citado por la agencia Xinhua, la respectiva información fue pro
¿Khamis Gaddafi resucitó?

El Ministerio de Defensa libio afirmó que el hijo menor de Muammar Gaddafi, Khamis Gaddafi, cuya muerte fue anunciada en reiteradas ocasiones, está vivo y se encuentra a 90 kilómetros de Trípoli.

Según un portavoz del ministerio citado por la agencia Xinhua, la respectiva información fue proporcionada por otro hijo de Gaddafi, Saif al-Islam, arrestado por fuerzas del gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) el pasado sábado en el sur de Libia.

Según la fuente de Xinhua, que prefirió el anonimato, las fuerzas gubernamentales han localizado el paradero de Khamis en Terhouna, una ciudad a 90 kilómetros al sureste de Trípoli y se espera su captura en las próximas horas.

La muerte de Khamis, jefe de una brigada de élite del antiguo régimen y uno de los más intransigentes defensores de su padre, fue anunciada en reiteradas ocasiones desde que estalló la guerra civil en el país. La última información sobre su muerte se generó en octubre y aseguraba que había sido abatido en los combates por la ciudad de Tarhuna que tuvieron lugar a finales de agosto, lo que fue confirmado incluso por una cadena de televisión siria simpatizante del derrocado régimen.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7