Actualidad

Rusia podrá 'cazar al vuelo' objetivos hipersónicos

Publicado:
El sistema ruso de defensa aeroespacial será capaz de interceptar objetivos hipersónicos. Así lo anunció hoy el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov en una reunión con altos mandos militares. La Fuerza de Defensa Aeroespacial que se está creando en Rusia permitirá integrar el potencial
Rusia podrá 'cazar al vuelo' objetivos hipersónicos

El sistema ruso de defensa aeroespacial será capaz de interceptar objetivos hipersónicos. Así lo anunció hoy el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov en una reunión con altos mandos militares.

La Fuerza de Defensa Aeroespacial que se está creando en Rusia permitirá integrar el potencial de la defensa antiaérea y antimisilística con el de las fuerzas de alerta temprana ante un eventual ataque y control del espacio, reconoció Serdiukov en una reunión del consejo ministerial.

"Tal integración de sistemas proporcionará la posibilidad de interceptar los objetivos en todo en rango de velocidades, hasta los hipersónicos, tanto en el aire como en el espacio", recalcó.

Asimismo, Serdiukov anunció la pronta creación, a comienzos del año que viene, de la policía militar, como un organismo cuya misión principal será la de combatir delitos tales como el robo de bienes militares o los crímenes que se cometen de los cuarteles.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7