X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9i1

Tayikistán libera a pilotos de aerolínea rusa acusados de contrabando

Publicado: 22 nov 2011 15:03 GMT

Un tribunal de Tayikistán liberó a un piloto ruso y otro estonio que habían sido condenados a 8,5 años de cárcel, sentencia que provocó exasperación por parte de Rusia.

Tayikistán libera a pilotos de aerolínea rusa acusados de contrabando
Tayikistán libera a pilotos de aerolínea rusa acusados de contrabandoLidia IsámovaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Tayikistán liberó a un piloto ruso y otro estonio que habían sido condenados a 8,5 años de cárcel, sentencia que provocó exasperación por parte de Rusia.

El presidente ruso Dmitri Medvédev celebró la liberación del piloto ruso en Tayikistán.  Según su secretaria de prensa “Dmitri Medvédev ha declarado en reiteradas ocasiones que defenderá los intereses de ciudadanos rusos y les brindará el apoyo necesario en complicadas situaciones”.

"El desarrollo de esta situación fue seguido por el presidente. Por disposición suya, fueron realizadas las consultas necesarias con las autoridades tayikas, así como fueron tomadas todas las medidas pertinentes para defender los derechos del ciudadano ruso”, dijo.

Vladímir Sadóvnichi y Alexéi Rudenko, acusados de contrabando y cruce ilegal de la frontera, se beneficiaron con una reducción de la condena a 2,5 años y una amnistía.

Dos pilotos de una compañía aérea rusa, el ruso Vladímir Sadóvnichi y el estonio Alexéi Rudenko, fueron detenidos el 12 de marzo pasado, después de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad tayika de Kurgan-Tube. Los dos aviones en los que viajaban fueron decomisados.

En noviembre, un tribunal tayiko dictó una sentencia que causó la indignación de Rusia.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores había calificado el veredicto como “muy duro y políticamente comprometido”, por lo que había demandado la revisión de la sentencia y la repatriación de los pilotos. El ministro Serguéi Lavrov insistió en que la acusación de "cruzar ilegalmente la frontera de Tayikistán es absurda”, pues no hay régimen de visados entre ambos países.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo que dicha sentencia generaba "muchas preguntas". "Esperemos la respuesta oficial y luego tomaremos decisiones”, concluyó, advirtiendo que las decisiones podrían ser tanto simétricas como asimétricas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias