X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9id

La ONU condena la represión en Siria y exige el fin de la violencia

Publicado: 22 nov 2011 21:33 GMT

La Asamblea General de la ONU ha condenado este martes la represión del Gobierno de Siria contra la población civil y ha pedido el fin inmediato de la violencia, que se ha cobrado más de 3.500 muertos desde el pasado mes de marzo. La Asamblea ha sacado adelante su resolución de condena a Sir

La ONU condena la represión en Siria y exige el fin de la violencia
La ONU condena la represión en Siria y exige el fin de la violencia AFP
Síguenos en Facebook

La Asamblea General de la ONU ha condenado este martes la represión del Gobierno de Siria contra la población civil y ha pedido el fin inmediato de la violencia, que se ha cobrado más de 3.500 muertos desde el pasado mes de marzo.

La Asamblea ha sacado adelante su resolución de condena a Siria con el voto favorable de 122 países, 41 abstenciones y 13 votos en contra, entre ellos los de Irán, Ecuador Venezuela, Cuba, Nicaragua, Birmania o Corea del Norte, entre otros.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, fracasó en su intento de postergar el voto y rechazó las denuncias que contiene ese proyecto de resolución, que calificó de "politizado", al tiempo que acusó a los países que la respaldan de hacer un “uso no ético de los nobles objetivos de los derechos humanos".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Liga Árabe han pedido reiteradamente al presidente de Siria que ponga fin a la represión contra los civiles y que introduzca las reformas que ha prometido.

En los ocho meses transcurridos desde que comenzó la violencia, el Consejo de Seguridad ha sido incapaz de aprobar una resolución de condena a Damasco por la oposición de Rusia y China, que en octubre pasado ejercieron su derecho a veto en ese órgano para oponerse a un texto presentado por Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

Al veto ruso y chino se sumaron entonces las abstenciones de Brasil, India, Sudáfrica y Líbano, países que han mostrado repetidamente su reticencia a que el Consejo condene al régimen de Bachar Al Asad mediante un texto con el rango y la vinculación de una resolución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias