El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el embajador de Pakistán en EE. UU.

Publicado:
Este martes el embajador de Pakistán en Washington, Husain Haqqani, ha presentado su renuncia tras la polémica por una supuesta nota secreta en la que el Gobierno del país islámico pedía la intervención de EE. UU. para evitar un golpe militar.
Dimite el embajador de Pakistán en EE. UU.

Este martes el embajador de Pakistán en Washington, Husain Haqqani, ha presentado su renuncia tras la polémica por una supuesta nota secreta en la que el Gobierno del país islámico pedía la intervención de EE. UU.  para evitar un golpe militar.

Haqqani, que estaba en este cargo desde 2008, recientemente escribió en su cuenta de Twitter que le había pedido al primer ministro pakistaní, Yusuf Reza Gilani, que aceptara su renuncia como embajador en Washington.

"Tengo mucho que aportar para construir un nuevo Pakistán libre de intolerancia. Centraré mis energías en eso", agregó el diplomático. Desde la semana pasada ya circulaban rumores sobre la dimisión de Haqqani, que este martes él mismo confirmó.

La renuncia se ha producido en medio de la polémica por una supuesta nota secreta que el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, envió a través de Haqqani al entonces jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Michael Mullen, una semana después de la operación estadounidense que en mayo pasado mató a Bin Laden en su refugio en las cercanías de Islamabad. En esa misiva Zardari le pidió al almirante Mullen ayuda para evitar un hipotético golpe militar que lo sacara del poder.

Las tensiones entre Washington e Islamabad se han agudizado desde que en mayo un comando estadounidense realizó una operación que terminó con la muerte del líder de la célula terrorista Al Qaeda, Bin Laden, en la localidad pakistaní de Abbottabad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7