X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9iq

Hasta que la justicia nos separe: otro reto preelectoral para Chávez

Publicado: 23 nov 2011 05:51 GMT

El opositor y rival del presidente venezolano Hugo Chávez en las próximas elecciones, Diego Arria, inculpó al mandatario venezolano ante la Corte Penal Internacional de "cometer brutalidades contra miles de venezolanos". Según los analistas, es una campaña de descrédito.

Hasta que la justicia nos separe: otro reto preelectoral para Chávezchavez.org.ve
Síguenos en Facebook

El opositor y rival del presidente venezolano Hugo Chávez en las próximas elecciones, Diego Arria, inculpó al mandatario venezolano ante la Corte Penal Internacional de "cometer brutalidades contra miles de venezolanos". Según los analistas, es una campaña de descrédito.

Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó los cargos de lesa humanidad, que ha estado preparando "durante más de un año", ante el fiscal principal de la Corte.

"Hay un inventario de acciones realmente terribles contra miles y miles de venezolanos, que van desde asesinatos hasta desplazamientos forzados y eliminación de la propiedad, como parte de una política sistemática generalizada del Estado de violar los derechos humanos", dijo Arria declinando precisar detalles.

El ex funcionario es uno de los seis aspirantes de la oposición a la candidatura presidencial. Arria, con menor intención de voto, pertenece al partido opositor Mesa de la Unidad Democrática que convoca sus primarias el 7 de octubre para definir su candidato. La persona elegida tendrá que 'impedir' el próximo 12 de febrero la reelección de Hugo Chávez en los comicios presidenciales.

Según los analistas, estas acusaciones son parte de una campaña de descrédito contra el presidente venezolano. Y además destacan la analogía de estas tácticas que ya fueron aplicadas antes del inicio de la denominada 'primavera árabe'.

La abogada y escritora Eva Golinger cree que "existen varias campañas de satanización y deslegitimación contra el presidente Hugo Chávez, como este esfuerzo de denuncia ante la Corte".

Golinger añade que este caso, igual que las campañas mediáticas sobre la salud de Chávez, tratan de debilitar su alta popularidad en el país e impedir de alguna manera su reelección en 2012.

La abogada también agrega que America Latina debe estar alerta ante tales tácticas de desacreditación que vienen desde EE. UU. y sus aliados, con el fin de disminuir la soberanía e independencia de los pueblos de la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias