El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía General de Rusia abre 22 causas tras una revisión de corporaciones estatales

Publicado:
El fiscal general de la Ferderación de Rusia, Yuri Chaika, declaró durante su encuentro con el presidente Dmitri Medvédev, que la Fiscalía General abrió 22 causas vinculadas con el uso no apropiado de recursos financieros y bienes materiales, tras revisar las corporaciones estatales.Dichas irregular

El fiscal general de la Ferderación de Rusia, Yuri Chaika, declaró durante su encuentro con el presidente Dmitri Medvédev, que la Fiscalía General abrió 22 causas vinculadas con el uso no apropiado de recursos financieros y bienes materiales, tras revisar las corporaciones estatales.

Dichas irregularidades fueron reveladas en la actividad de corporaciones estatales como Rosnanotech, Vneshekonombank, agencia aseguradorade ahorros y Olimpstroi.

Según el Fiscal General , debido a  la alienación ilegal de bienes pertenecientes a una serie de empresas asociadas a la corporación estatal Rostechnologii, se abrieron 22 causas, entre ellas, algunas generadas por abuso de poder y bancarrota intencionada.

“Para el 1 de julio de 2009 tan sólo 10 de los 130 billones de rublos, transferidos a la Corporación Rusa de Nanotecnologías, fueron utilizados”, según informó Chaika al presidente. El Fiscal General añadió que “5 de los 10 billones de rublos fueron gastados en el abastecimiento de las actividades corrientes de la empresa. Como resultado, la mayor parte de los medios financieros entregados por el gobierno no se usan apropiadamente, sino que se depositan en las cuentas bancarias como medios temporalmente libres”.  “Desde la creación de la corporación, el consejo observador aprobó 36 de los más de 1.200 proyectos nanotecnológicos presentados, mientras que se financiaron sólo 8 proyectos de carácter local”.

“Las mismas irregularidades fueron reveladas en la actividad de corporaciones como Olimpstroi y Rostechnologii”, subrayó Chaika.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7