X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9iS

Vladimir Putin: "La oposición no debe zarandear el bote"

Publicado: 23 nov 2011 22:59 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reunió este miércoles con los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) de la quinta legislatura en la última sesión plenaria antes de las elecciones parlamentarias. Putin agradeció a los legisladores su cooperación con el Gobierno,

Vladimir Putin: "La oposición no debe zarandear el bote"
Vladimir Putin: "La oposición no debe zarandear el bote"Grigori SisoevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reunió este miércoles con los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) de la quinta legislatura en la última sesión plenaria antes de las elecciones parlamentarias. Putin agradeció a los legisladores su cooperación con el Gobierno, lo que -dijo- facilitó su trabajo a la hora de afrontar los embates de la crisis económica.

El premier dio las gracias a los diputados “por el trabajo fructífero, el diálogo constructivo, la discusión eficiente de las cuestiones clave para el desarrollo del país, y por las propuestas y observaciones enjundiosas”. “Es importante que comprendamos y nos escuchemos los unos a los otros. A veces discutimos, pero siempre tratamos de encontrar las soluciones correctas y equilibradas en interés de la causa”, señaló.

Seguir el diálogo constructivo

Putin se mostró esperanzado en la continuidad del diálogo constructivo entre los poderes ejecutivo y legislativo tras las elecciones parlamentarias. "Al mismo tiempo tenemos por delante varios factores de incertidumbre y de riesgo, y en las condiciones de tormenta, tempestad o crisis, reviste una enorme importancia el trabajo en equipo coordinado", manifestó Putin.

En su habitual forma metafórica de expresarse, el líder del partido gobernante y candidato presidencial para las elecciones de 2012 fue ilustrativo a la hora de sugerir a la oposición que no desestabilice la situación en el país en caso de una eventual crisis. "El partido gobernante, la mayoría, espera que la oposición demuestre tranquilidad y no zarandee el barco", dijo el primer ministro en su discurso. Y añadió: "Pero me doy cuenta de que esto son mis vanos deseos, puesto que la oposición existe para que el partido gobernante agarre más fuerte el timón del mando".

Parlamento de nuevo formato

En víspera de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 4 de diciembre, el primer ministro de Rusia exhortó a los diputados salientes a dejar de lado sus intereses partidistas en aras de la estabilidad. "La estabilidad del país, su soberanía y el bienestar de sus habitantes son cosas ante las que deben retroceder cualesquiera intereses partidistas, intereses de 'clanes' o de grupos", recalcó el aspirante a la Presidencia rusa. "El único criterio aquí es el beneficio para Rusia", agregó.

El premier espera que las legislativas den pie a la formación de "un parlamento renovado que represente los intereses de toda la sociedad rusa", señaló Putin.

Después de la reforma constitucional de 2008, la nueva legislatura para los diputados será de cinco años, un año más que hasta ahora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias