El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Represor de Ocupa Wall Street, blanco de los ataques de Anonymous

Publicado:
La venganza es un plato que se sirve frío. Lo está comprobando en propia carne el teniente John Pike, de la policía de Davis (Estado de California), quien participó en la represión contra el movimiento Ocupa Wall Street. Esta semana no ha sido nada fácil para él. Pike se convirtió en notici
Represor de Ocupa Wall Street, blanco de los ataques de Anonymous

La venganza es un plato que se sirve frío. Lo está comprobando en propia carne el teniente John Pike, de la policía de Davis (Estado de California), quien participó en la represión contra el movimiento Ocupa Wall Street. Esta semana no ha sido nada fácil para él.

Pike se convirtió en noticia cuando arremetió contra los activistas que protestaban pacíficamente frente a la Universidad de California en Davis. Los manifestantes estaban sentados tranquilamente, pero el teniente les roció gas pimienta en la cara.

Como consecuencia de su injustificada agresión tomó 'vacaciones administrativas' y abandonó las filas de la policía durante un período indeterminado. Sin embargo, esto no fue suficiente para los indignados cibernautas, quienes a principios de esta semana crearon una página web especial dedicada al oficial. En este sitio, Pike aparece arremetiendo contra todo tipo de símbolos culturales y sociales de la humanidad. La página se ha convertido en un verdadero boom del ciberespacio. Es visitada y modificada por decenas de miles de internautas.

El policía no tiene descanso ni siquiera en ‘vacaciones’. Tanto el teléfono de su casa, como su celular suenan sin parar y según el Daily News tiene la contestadora llena de mensajes. Sus números, al igual que su e-mail, su cuenta de skype y dirección fueron publicados y cualquiera con acceso a internet puede encontrarlos en YouTube. Esto es parte de un  ‘saludo’ que le enviaron los hackers de Anonymous.

Ojo por ojo...

El colectivo de piratas informáticos, famoso por su amplio historial de ataques contra páginas gubernamentales y bancarias de diversos países, advirtió a través de una serie de vídeos en YouTube que la brutalidad policial “no será tolerada”. “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperennos”, es el mensaje tradicional de todos sus clips.

Después saludar a todas las fuerzas policiales del mundo, los Anonymous consignaron: "Desde que empezó el movimiento de Ocupa Wall Street hemos observado cómo la violencia policial contra los manifestantes pacíficos iba en aumento. Su embrutecimiento en contra de nuestros ciudadanos es tanto injusto como injustificado. Sus incursiones en los campamentos y las actividades de los oficiales corruptos no quedarán sin castigo. Todos los datos personales de cualquier oficial considerado culpable de un delito contra manifestantes pacíficos serán revelados al público. Ahora es la hora para que tomen una cucharada de su propia medicina y dejen de esconderse detrás de sus placas", aseguran.

Después viene la parte dedicada a Pike: “Arremetiste con un spray de pimienta contra los estudiantes pacíficos sentados en el suelo. Eres un cobarde y un matón, un instrumento de los corruptos y una marioneta de tus titiriteros”, le advierten parafraseando una canción de Metallica. La voz digitalizada que locuta el mensaje comienza a dar toda la información personal del teniente, datos que aparecen también por escrito tras dar clic debajo del vídeo.
 

Anonymous a represores de Ocupa Wall Street: “Les haremos chillar como cerdos”

Los Anonymous pidieron a cibernautas de todo el mundo que invadan con toda su furia los ‘contactos’ de Pike, el campus de la Universidad de California en Davis y las calles de sus ciudades. “Levántense por sus derechos y contra la injusticia”, exhortan los hackers.

La famosa frase del presidente John F. Kennedy: "Los que hacen imposible una revolución pacífica, hacen inevitable una revolución violenta”, aparece en otros vídeos de la agrupación donde advierten: “Esperen nuestra cólera a toda escala. Anonymous se esforzará para vengar a cada manifestante. Vamos a hacerlos chillar como cerdos.”

El colectivo aseguró que seguirán publicando la información personal de los ‘represores’, aunque esta los exponga a riesgos: “Queremos que conozcan el sabor del embrutecimiento y el sufrimiento que ellos nos sirven a nosotros diariamente”. Y advierten que más revelaciones están por  venir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7