X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9jH

Brasil refuerza la seguridad en sus fronteras y moviliza a 6.500 militares

Publicado: 25 nov 2011 01:48 GMT

Para reforzar la seguridad y combatir ilícitos en las fronteras con Bolivia y Paraguay, la Administración de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió comenzar una vasta operación en la región. En el marco de la iniciativa los próximos días está prevista la movilización de 6.500 militares,

Brasil refuerza la seguridad en sus fronteras y moviliza a 6.500 militares
Brasil refuerza la seguridad en sus fronteras y moviliza a 6.500 militaresAntonio Scorza AFP
Síguenos en Facebook

Para reforzar la seguridad y combatir ilícitos en las fronteras con Bolivia y Paraguay, la Administración de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió comenzar una vasta operación en la región. En el marco de la iniciativa los próximos días está prevista la movilización de 6.500 militares, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el comunicado difundido por el organismo, se trata de "la mayor acción conjunta de las Fuerzas Armadas" realizada en zonas limítrofes y se enmarca en el llamado Plan Estratégico de Fronteras, una iniciativa de seguridad anunciada este año por el Gobierno de Dilma Rousseff.

Asimismo, se informa de que los militares involucrados en la operación están divididos en tres grandes frentes. Se planea abarcar un total de 6.977 kilómetros de fronteras con ayuda de 57 aviones y de 10 barcos que van a patrullar los ríos fronterizos.

Según comunica el Ministerio de Defensa, los militares realizarán sus operaciones para combatir el narcotráfico y el contrabando, que se consideran los delitos más frecuentes en las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias