X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/VT

Dmitri Medvédev se dirigirá a la Asamblea Federal en su mensaje anual

Publicado: 12 nov 2009 11:37 GMT

El Presidente ruso Dmitri Medvédev dará un discurso en donde fijará las prioridades políticas para el año próximo. Este discurso no es ni más ni menos que un detallado guión del desarrollo futuro del país e incluye propuestas de ciudadanos comunes y corrientes. De acuerdo con la Constitución, una ve

Síguenos en Facebook

El Presidente ruso Dmitri Medvédev dará un discurso en donde fijará las prioridades políticas para el año próximo. Este discurso no es ni más ni menos que un detallado guión del desarrollo futuro del país e incluye propuestas de ciudadanos comunes y corrientes.

De acuerdo con la Constitución, una vez al año el Presidente ruso presenta su mensaje a la Asamblea Federal, el Parlamento Nacional de Rusia. En una intervención programada para las 12:00 horas, desde Moscú el líder del país presentará a los diputados las principales cuestiones en cuanto a los problemas actuales y sus posibles soluciones.

"Nuestros objetivos son los mismos. Ni los cambios drásticos en la coyuntura política o económica, las turbulencias de la economía mundial, ni las tensiones politico-militares, se convertirán en pretexto para desarticular las instituciones democráticas. Las libertades políticas de los ciudadanos y su propiedad privada son intocables", declaró el Presidente ruso en vísperas del mensaje.

El discurso del jueves es el segundo que el actual Presidente de Rusia Dmitri Medvédev dirige al Parlamento. La principal novedad de este mensaje es que en su redacción participaron cientos de personas, la mayoría de ellos  ciudadanos comunes. En septiembre el Presidente ruso publicó un artículo en el que invitó a todos sus compatriotas a enviarle ideas sobre el desarrollo del país. Más de mil personas respondieron a esta propuesta.

Según algunos expertos, algunas de las ideas más relevantes han tenido su influencia sobre el mensaje. "Según sé, los grupos que trabajaban sobre el texto del mensaje, han tenido en cuenta los anhelos de los grupos más amplios de la población. Se prestó especial atención a las propuestas formuladas por los grupos de grandes y medianos empresarios y de los representantes de la clase media, ya que el Presidente tiene serias intenciones de llegar a estos nichos electorales. Claro está que es poco probable que los autores de tales propuestas las vayan a encontrar en el texto presidencial tal como las formularon, palabra por palabra, puesto que serán reescritas y reestructuradas. Sin embargo, las ideas generales van a ser reflejadas", cree Alexéi Mujin, director del Centro de  Información Política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias